Edición Impresa, El Hincha

Copa Santa Fe

Los pibes de Vojvoda buscan la final ante Sportivo Las Parejas

Desde las 16, la reserva leprosa juega ante el Lobo en el Parque Independencia.


Los pibes de Newell’s buscarán esta tarde acceder a la final de la Copa Santa Fe cuando enfrenten a Sportivo Las Parejas, que milita en el Federal A, desde las 16 y en el Parque Independencia. El encuentro será dirigido por Mariano González y aunque no contará con televisación tradicional, se podrá ver por streaming por dos portales de la ciudad: Conclusión y Rosario Plus.

Aunque en el arranque de la semana algún dirigente pensó que era oportuno darle rodaje a aquellos jugadores de primera que hasta ahora no han sumado tantos minutos. Sin embargo, Diego Osella desestimó por completa esa idea y reafirmó su postura de que la Copa Santa Fe la juegue la reserva, al mando de Juan Pablo Vojvoda. Una justa determinación en un semestre en el que los juveniles quedarán algo relegados tras la llegada de ocho refuerzos al plantel profesional.

Así, serán los chicos rojinegros quienes tengan la responsabilidad de representar a la Lepra en las semifinales de un torneo cuya primera edición ha dejado mucho que desear desde lo organizativo.

En efecto, la idea de incluir a los equipos de primera de la provincia no dio demasiados resultados: Newell’s y Central directamente lo afrontaron con la reserva, Colón y Unión ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo para jugar los cuartos de final, y Atlético de Rafaela quedó eliminado a manos de Unión de Sunchales.

De igual manera, para los pibes rojinegros es una buena oportunidad para tener otro nivel de exigencia y competitividad (además del incentivo económico) a la que habitualmente tienen en la reserva de AFA, en la que se coronaron en el semestre pasado y en la que debutaron el martes pasado con un 3-0 frente a Quilmes como visitante.

Matías Tissera anotó tres goles esta semana ante Quilmes y va por más. (Enrique Galletto)
Matías Tissera anotó tres goles esta semana ante Quilmes y va por más. (Enrique Galletto)

Respecto a ese compromiso en el sur bonaerense, Vojvoda dispuso tres modificaciones para el partido de esta tarde en el Parque de la Independencia: Ezequiel Unsain ingresará por Kevin Humeler, Héctor Fertoli (uno de los juveniles con mayor rodaje en primera) reemplazará a Braian Rivero (suspendido por la roja que vio en el segundo partido ante Central) y Rodolfo Rotondi irá por Joaquín Torres.

Newell’s alcanzó las semifinales tras superar por penales a Puerto San Martín en el Parque Independencia y dejar en el camino a Central en la serie de cuartos de final también desde los doce pasos, luego de empatar todos los compromisos por 0-0.

El otro finalista

El ganador del partido de esta tarde entre Newell’s y Sportivo Las Parejas en el Parque de la Independencia jugará la final de la Copa Santa Fe ante Unión de Sunchales, que accedió a la serie definitiva (serán partidos de ida y vuelta) luego de que la organización del certamen decidiera excluir a Unión y Colón de Santa Fe por no ponerse de acuerdo en las fechas para disputar los cuartos de final. Según el fixture original, la serie final se jugará entre semana durante la disputa del campeonato local o en la próxima fecha Fifa (entre el 6 y 11 de octubre).

Temas leprosos

Citados. Además de los probables once titulares, tras el entrenamiento matutino de ayer en Bella Vista quedaron concentrados en el complejo Ricardone otros siete futbolistas que integrarán esta tarde el banco de suplentes: Kevin Humeler, Stéfano Callegari, Leonel Ferroni, Maximiliano Ribero, Emiliano Franco, Joaquín Torres e Ignacio Huguenet.

El Lobo. Sportivo Las Parejas viene de jugar dos partidos seguidos. El viernes por la noche debutó en el Federal A con un empate 0-0 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay como visitante. Y ayer por la tarde perdió el clásico ante Argentino de Las Parejas por 2-1, por la primera fecha de la zona 2 del Torneo Clausura de la Liga Cañadense.

El juez. Mariano González, árbitro de esta tarde en el Parque de la Independencia, dirigió cuatro veces a Newell’s, que consiguió todos empates con el villense como juez: 0-0 con Lanús en el torneo de Primera División 2014, 1-1 con Quilmes y 0-0 con Temperley en el torneo de Primera División 2015, y 0-0 con Puerto San Martín en el partido de octavos de final de la Copa Santa Fe. Hoy estará acompañado por Matías Bianchi (primer asistente), Gisela Bosso (segundo asistente) y Martín Cadoni (árbitro suplente).

Venta de entradas. Hoy, desde las 9 y hasta el horario de comienzo del partido, se siguen vendiendo entradas para el compromiso ante Sportivo Las Parejas, en las boleterías de la puerta 6 y bajo los siguientes valores: general, 100 pesos para socios y 120 para no socios; menores, 50 y 70; platea superior este, 150 y 200 y platea inferior este, 200 y 250. Los visitantes podrán comprar su entrada desde las 14 e ingresarán al Marcelo Bielsa por puerta 8.

Seguridad. 490 efectivos policiales estarán afectados esta tarde al operativo de seguridad que se desarrollará en el Parque Independencia. Es la misma cantidad que se destinó para el choque con Puerto San Martín y que obedece, lógicamente, a la interna de la barra leprosa. Una de las decisiones del Ministerio de Seguridad respecto a este tema fue ampliar la lista de barras a los que se les aplica el derecho de admisión, que ahora incluye a 82 personas que deberán presentarse en la comisaría cada vez que Newell’s sea local.

Comentarios