Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

los festejos no paran

Los pibes de Rowing triunfaron en su debut en la Costa Blanca Cup


Van por más éxito. Luego de haber ganado el título en la Montesilvano Cup, un torneo que se disputó en Italia, los chicos de Rowing iniciaron ayer su participación en la Costa Blanca Cup, un certamen que se está desarrollando en España. Y en el estreno los dirigidos por Flavio Capillo demostraron sus credenciales al golear 6-1 a Liceo Francés de Málaga con goles de Baldomero Serra, Lucas Ferrero, Tomás Bazán, Valentino Rubi, Román García y el restante en contra, en un cotejo correspondiente al grupo 2.

En el otro partido de la zona, Benidorm de España derrotó holgadamente a Portsmouth B de Inglaterra por 9-1, que presentó dos equipos en el certamen.

El torneo está dividido en tres zonas de cuatro equipos y los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros, jugarán los cuartos de final.

Rowing hoy enfrentará a Portsmouth B (a las 13.30 de Argentina) y en caso de ganar prácticamente habrá sellado su pasaje a la otra ronda del torneo. En tanto, en la última fecha, que se jugará mañana, el equipo de la costa rosarina jugará ante Benidorm (a las 12.30), quizás el rival más difícil del grupo.

Los cuartos de final y las semifinales se disputarán el jueves y la final que coronará el campeón del torneo será el viernes.

Cabe destacar que en esta ocasión y contrariamente con lo que ocurrió en Italia, en donde jugó en la categoría Sub 17, Rowing está participando en el certamen español en la división Sub 19.

En Italia los pibes de Rowing hicieron historia al consagrarse campeón en un torneo muy competitivo, en el cual derrotaron en la final a Inter Movistar de España, considerado el mejor equipo de futsal del mundo. En España la idea será la misma. Competir con las mejores armas, conseguir roce internacional, cosechar triunfos y dejar bien en alto los colores del club y de la bandera argentina.

El primer paso dado ayer ilusiona y mucho a la delegación rosarino que buscará una semana llena de festejos tal cual  ocurrió en suelo italiano.

Con muchas caras nuevas

El seleccionado argentino de futsal que dirige Diego Giustozzi regresará hoy a los entrenamientos, luego del segundo puesto obtenido en la Copa América, con un plantel renovado con respecto al  Mundial obtenido en octubre de 2016 en Colombia, pensando en el de 2020, ya que solo repite tres futbolistas del plantel que perdió la final con Brasil en San Juan. Guido Mosenson, Eduardo Villalva y Ángel Claudino. El resto de los convocados son Lucas Farach y  Gastón Broggia  (Kimberley), Matías Starna y Oscar Arrieta (17 de agosto), Gonzalo Abdala y Kevin Arrieta (Boca), Nicolás Rolón (River), Juan Pablo Cuello, Juan Rodríguez (América del Sud), Matías Edelstein (Hebraica), Gerardo Menseguez y Pablo Vidal (San Lorenzo) y Gabriel Ramírez (Barracas Central).

Comentarios