El Hincha

Sub 17

Los pibes de Rosario se quedaron con el título

La selección de Rosario Sub 17 venció en la final a Cañada de Gómez por 78-69.


Lágrimas, pero de alegría. Esta vez le tocó a los chicos Sub 17 de Rosario disfrutar de un campeonato provincial tras derrotar a un durísimo Cañada de Gómez por 78-69, triunfo que se dio en tiempo suplementario ya que en el tiempo regular terminaron 65-65.

La gran figura rosarino fue Mateo Pérez autor de 32 puntos, casi la mitad de los dirigidos por Gustavo Ténembaum.

El seleccionado rosarino Sub 17 superó en la mañana del domingo a Noroeste por 96 a 51 y se clasificó para disputar la final del Provincial de la categoría que se lleva a cabo en Santa Fe. Ahí se vio las caras con Cañada de Gómez, una ciudad en donde se respira básquet por todos los rincones, y que en la instancia de semifinales superó 68-63 a Santa Fe.

Incluso ya se habían cruzado en la fase grupos con triunfo rosarino por 69-60, en un duelo que siempre fue parejo.

Y la final no fue la excepción. Fue un partido casi calcado al jugado por las zonas. La diferencia radicó en que Rosario debió recurrir al tiempo extra para gritar campeón. En el tiempo regular, en el cual siempre mandó Rosario en el resultado, terminaron igualados en 65.

En el suplementario de cinco minutos Rosario hizo un juego perfecto en defensa, permitiendo apenas cuatro puntos de su rival. Además de la brillante actuación de Pérez, en el equipo campeón se destacaron Facundo Tolosa con 20 puntos y Juan Evangelista con 11.

Triunfo clave en semis

El equipo que conduce Ténembaum, y que trabajó con más de tres meses de antelación de cara al certamen, dio el paso clave en las semifinales de ayer al imponerse con claridad a Noroeste 96 a 51. Rosario venía de ganar invicto el grupo A, pero no permitió ningún tipo de sorpresas.

Los mejores anotadores de la semifinal fueron Mateo Pérez (21 puntos) y Facundo Tolosa (20), bien acompañados por 13 de Juan Cruz Noguera y 11 de Santiago Giraudo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios