El Hincha

Central

Los pedidos del Patón

El DT solicitó un defensor, un volante central y otro por afuera y un segundo punta o enganche. Bauza se reunió con directivos y con el director deportivo Mauro Cetto


Edgardo Bauza y la dirigencia de Central ya comenzaron a trabajar en el armado del plantel que afrontará las competencias en 2019. Y este miércoles hubo un cónclave donde el entrenador le solicitó los puestos a reforzar. Un defensor polifuncional (preferentemente zurdo), un mediocampista central, un volante por afuera con características ofensivas y un segunda punta o enganche.

Estos pedidos del técnico podrían modificarse si es que emigra algún jugador, lo cual es posible, ya que se sabe desde hace tiempo que la idea de la dirigencia es vender uno o dos futbolistas.

De la reunión participaron: Bauza, el presidente Rodolfo Di Pollina, los vicepresidentes Ricardo Carloni y Martín Lucero, el tesorero Adrián Ragusa y el director deportivo Mauro Cetto.

Más allá de que no trascendieron muchos datos, en la charla se pusieron nombres arriba de la mesa. Y el pedido más importante del Patón es que lleguen refuerzos de jerarquía para afrontar lo que va a jugar el Canalla en los primeros seis meses del próximo año. Vale recordar que Central disputará la Supercopa contra Boca, la fase de grupos de la Copa Libertadores, la segunda mitad de la actual Superliga y la Copa de la Superliga Argentina que tendrá su debut una vez que finalice el torneo local.

Bauza partirá la semana que viene rumbo a Ecuador, donde pasará las fiestas junto a parte de su familia. El regreso del entrenador al país se dará el próximo 6 de enero. La pretemporada dará comienzo el miércoles 2 y los primeros días de trabajo serán dirigidos por José Di Leo y el preparador físico Bruno Militano.

Cetto y los directivos ya comenzaron a trabajar en los pedidos del entrenador. Y como pasa habitualmente, el objetivo es que la mayoría de lo solicitado por el DT esté antes del inicio de los trabajos de preparación. Pero no sólo en eso consistirá el trabajo de la secretaría técnica y de los directivos encargados del fútbol profesional. Su labor también se enfocará en el rearmado de la división reserva y resolver el destino de los futbolistas que no encajarán en el nuevo proyecto. Todo esto se desarrollará mientras aguardan ofertas por alguno de los futbolistas que tuvieron un buen rendimiento durante la segunda parte de este 2018.

 

¿Qué pasará con Ruben?

Marco Ruben tiene vínculo con Central hasta el 31 de diciembre y en su contrato existe una cláusula que puede ejecutar de manera unilateral para extender su relación con el club por seis meses más.

Más allá de esto, la dirigencia tiene pensado reunirse en los próximos días con su represente, Andrés Miranda, para conocer cuál es la intención del futbolista. El Patón quiere tener a Ruben en el plantel, pero si el capitán decide emigrar no pondrá reparos. Lo que sí aseguraron las partes es que quieren tener definido su futuro antes del inicio de la pretemporada, para que no se repita lo que pasó en el receso pasado. Es que si el goleador decide no continuar el entrenador solicitará un futbolista en su posición.

La situación de Cabezas

Central deberá decidir en los próximos días que hará con el Óscar Cabezas. Es que tiene dos caminos con respecto al colombiano que deberá resolver antes de fin de año: la primera posibilidad es hacer uso de la opción de compra (800 mil dólares) y la otra es extender el vínculo hasta junio del año que viene y luego adquirir el pase del futbolista en un monto mayor a la opción que tiene ahora.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios