Espectáculos

En Figueroa Alcorta y Dorrego

Los Palmeras pusieron a bailar otra vez a miles de personas en Buenos Aires

El domingo la formación santafesina se presentó en el cierre al aire libre del Festival Únicos que se desarrolló en el Teatro Colón. La jornada que superó los 100 mil espectadores terminó a todo ritmo con el ensamble que también integran la Sinfónica y el Coro de la provincia de Santa Fe


Este domingo en paralelo a los shows que se realizaron en el Teatro Colón, donde tocó La Trova Rosarina, la jornada de cierre del Festival Únicos contó con una velada al aire libre y con entrada gratuita en Figueroa Alcorta y Dorrego. El gran cierre de esa velada que comenzó a las 14 con la actuación de Lila Downs y por la que pasaron artistas como Café Tacuba, Massacre, Patricia Sosa, Lito Vitale, Pedro Aznar, David Lebón y Gustavo Santaolalla, fue con la banda santafesina Los Palmeras, quienes repasaron su repertorio junto a Sinfónica y el coro de Santa Fe. Unas 100 mil personas pasaron por la jornada que concluyó a pleno baile al ritmo de temas como “La cola”, “La gran bestia pop” y “El bombón asesino”, entre otros.

El colombiano Juanes fue la penúltima figura de la noche. Cuando terminó muchos empezaron a abandonar las reposeras o asientos, algunas banderas se alzaron con inscripciones referidas a la emblemática banda santafesina que se encuentra grabando un disco de duetos que el público espera ansioso. La sinfónica comenzó a tocar y el presentador del festival dio paso al oficial de Los Palmeras. Con todos los músicos en escena la potencia sonora que supo demostrar este ensamble ya en varias oportunidades y en espacios emblemáticos como el Obelisco copó el espacio. Nadie se quedó parado. Todos los presentes se dispusieron a terminar la jornada a pura cumbia cantando junto a Cacho Deicas, voz y referente junto a Marcos Caminos de la banda.

Comentarios