Espectáculos

Agenda rosarina

Los Palmeras, Kevin Johansen, Joel Tortul y Angela Leiva, shows en vivo para todos los gustos

La programación de conciertos de este viernes y sábado contempla propuestas que también incluyen a la formación porteña Los Espíritus, el talentoso Jorge Fandermole, el cierre del ciclo Cuando el Río Suena, y programaciones especiales en los Centros Municipales de Distrito


Este fin de semana habrá gran cantidad de propuestas en la ciudad en lo que respecta a la música en vivo. Tanto viernes como sábado e incluso el domingo los espacios recibirán a artistas locales y visitas, que abordan distintos géneros musicales. El viernes Joel Tortul brindará un show especial en el Complejo Cultural Atlas, Madre Selva tocará en la Plataforma Lavarden, los Killers Burritos coparán el Anfiteatro del Parque de España, Vane Baccelliere repasará su repertorio en La Usina Social con invitados, Los Espíritus harán lo propio en el Centro Cultural Güemes mientras Jorge Fandermole se presenta en el Galpón 11. El sábado será el turno de Mula que tocará en el CMD Sur, Los Palmeras se presentarán el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, Kevin Johansen repasará su extenso y divertido repertorio en el Hipódromo,  y Ángela Leiva, que cantará en el Teatro El Círculo. También Cruzando el Charco subirá al escenario del C.C. Güemes al tiempo que continuará el ciclo Cuando el río suena en el Parque de España.

Joel Tortul Cuarteto

Este viernes, a partir de las 21, tendrá lugar un concierto con público y un streaming en el Complejo Cultural Atlas del pianista Joel Tortul junto a Martín Tessa en guitarra, Mauricio Palavecino en percusión, Mariano Sayago en contrabajo y la participación de la cantante Clara Bertolini como invitada. Las entradas están a la venta desde 300 pesos de lunes a viernes de 9 a 17 en el C. C. Atlas (Mitre 645). La transmisión por streaming se realizará desde las 21 en el canal de YouTube del CCA: https://youtu.be/9ReGmPraw7s

Madreselva + El Roce Tango

Este viernes, a partir de las 20, la Terraza de la Cúpula de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) recibirá a Madreselva, un quinteto de mujeres que se expresa a través de los lenguajes de la música portuaria y litoraleña. Se trata de una de las agrupaciones de la ciudad integrada en su totalidad por mujeres que considera que históricamente el tango fue y sigue siendo un género protagonizado por hombres, los objetivos artísticos e ideológicos de esta agrupación se orientan hacia la igualdad y la visibilización de las mujeres en su rol de intérpretes, compositoras, arregladoras, gestoras y productoras. También estará presente El Roce, un proyecto de investigación sobre la soberanía de los cuerpos, desde el tango y la composición escénica. Integrado por dos bailarinas de tango Lucia Berardo y Giovanna De Bellonia, dirigida por Emmanuel Calderon. Las entradas se venden a 300 pesos de manera anticipada con modalidad online en la web abiertoalcielo.com.ar.

Killer Burritos

La banda que lidera Coki Debernardi, Killer Burritos, tocará este viernes, a las 20, en el Anfiteatro Parque España. La formación repasará su repertorio al aire libre y frente al río con entradas a la venta a 700 pesos en entradaplay.com y Amadeus.

Vane Baccelliere

Este viernes, a partir de las 20, Vane Baccelliere realizará un show en La Usina Social (Jujuy 2844) en el que repasará su repertorio junto a musicas, musicos y cantantes que, según dijo, “quiere y admira”: Sebastián Mamet, Gonzalo Ros Vela, Juan Sanseovich, Cecilia Uthurri, Adriana Hereñu y Aimara Hereñu. El show está enmarcado en el ciclo Marzo Feminista del espacio, cuenta con capacidad limitada y entradas que están a la venta desde 500 pesos en 1000tickets.com.ar.

Los Espíritus

La banda de rock surgida en la escena independiente de la ciudad de Buenos Aires en 2010 llegará este viernes a Rosario para brindar dos shows en el Centro Cultural Güemes (Güemes y Ovidio Lagos). La primera función programada es a las 20 pero por entradas agotadas se incorporó una presentación a partir de las 22 para la que aún están a la venta las entradas a mil pesos en entradaplay.com.

Jorge Fandermole

Desde las 20.30 del viernes en el Galpón 11 (Estévez Boero 980) recibirá al talentoso cantautor Jorge Fandermole, quien abrirá un ciclo que dieron a conocer como “Maestrxs. De vuelta a clases” y que reunirá a diferentes artistas de la música durante todo marzo. Las entradas se pueden adquirir a 900 pesos en superentrada.com.ar.

Cuando el Río suena!

El ciclo “Cuando el Río suena!“ culminará con su séptima función el sábado, a partir de las 19.30, en el Anfiteatro Parque de España (Mitre y el río). En esta oportunidad se subirán al escenario Ele Mariani, Cirocirociro y BAD. Las entradas están a la venta con un costo de mil pesos en entradaplay.com.

Los Palmeras

La formación de cumbia santafesina Los Palmeras volverán a hacer vibrar a puro ritmo al Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (Parque Urquiza) el sábado desde las 20. La banda que continúa siendo furor en las redes al estrenar reversiones de sus clásicos temas en duetos con reconocidos artistas tocará aquellas canciones que ya son himnos en la región. Las entradas están a la venta a 800 pesos en entradaplay.com.

Música en los Distritos

En el marco del ciclo “Música en los Distritos”, este sábado a partir de las 19.30, la formación local Mula se presentará en el Distrito Sur (Uriburu 637), las entradas se venden en la puerta del espacio, al 3413684351 o por medio de las redes sociales de la banda. Además el mismo día pero desde las 20, La banda de les Papafritas se presentará en el Distrito Sudoeste (Francia 4435) y las entradas pueden comprarse con descuento a los teléfonos 3413474656 | 3413498463 o en la puerta del distrito. Finalmente, el sábado también desde las 20, Vale Álvarez tocará en el Distrito Noroeste (Provincias Unidas 150 bis) y las entradas pueden adquirirse comunicándose a los números: 3416424549 | 3415409154.

Kevin Johansen + The Nada

Luego de mucho tiempo sin tocar con público presencial, Kevin Johansen y su banda The Nada volverán a presentarse en vivo este viernes en Córdoba y este sábado en Rosario. La cita local serán a partir de las 21, en el Hipódromo de Rosario (Dante Alighieri 2485). Las entradas generales cuestas 1800 pesos y se pueden adquirir en entradaplay.com.

Ángela Leiva

De la mano de su último disco titulado La Reina, Ángela Leiva pisará suelo rosarino este sábado. La cantante y bailarina que llegó a la final del Cantando 2020 junto a Brian Lanzelotta, repasará sus temas nuevos en el Teatro El Círculo (Laprida 1223) y las entradas van desde los 1400 pesos y están a la venta en www.ticketek.com.ar.

Damas Gratis

Por último, para cerrar el fin de semana, la banda de cumbia liderada por Pablo Lescano llega a la ciudad con sus mejores canciones este domingo, a las 20. La cita será en el Teatro Broadway (San Lorenzo 1223) con anticipadas a la venta a 2200 pesos en boletería del teatro y www.tuticket.com.ar.

Comentarios