Espectáculos

Lanzamiento

Los Palmeras estrenaron “Buscate un hombre que te quiera”, junto a la mexicana Lila Downs

La formación de cumbia santafesina retomó sus grabaciones con reconocidos artistas y esta vez unió Argentina con México al invitar a la intérprete azteca. Debido a la pandemia, la banda grabó el videoclip desde su estudio, mientras que la cantante lo hizo en su país de origen


El grupo de cumbia santafesina Los Palmeras retomó su grabación con reconocidos artistas y esta vez unió Argentina con México al invitar a la intérprete azteca Lila Dows en la canción “Búscate un hombre que te quiera” y, tras su lanzamiento, promete ser un nuevo éxito en las plataformas digitales. El popular tema de la banda española El Arrebato fue modificada para que algunas estrofas las pueda interpretar Dows y, debido a la pandemia, la banda grabó el videoclip desde su estudio, mientras que la cantante lo hizo desde Oxaca, la ciudad donde vive.

La fuerza del folclore latinoamericano y la alegría de la cumbia se unieron en la nueva versión de “Búscate un hombre que te quiera”.  El video está filmado en el Molino Marconetti y cuenta además con la participación del trombonista Rubén Carughi quien ya tocó con la banda en el espectáculo que realizaron con la orquesta filarmónica santafesina que el músico dirige.

Rubén “Cacho” Deicas, cantante de la agrupación santafesina destacó el trabajo con Lila Downs a quien definió como “una artista mexicana muy afamada” y comentó que la presentación del tema estaba prevista para mucho antes. “Tuvimos que esperar porque no se tenía la autorización del autor ya que se cambiaron algunos párrafos de la letra porque lo cantaba una mujer”, apuntó.

Abriendo camino

La iniciativa de Los Palmeras de grabar junto a otros artistas surgió a fines de 2018 cuando pensaban su gran disco aniversario, Sean eternos Los Palmeras, que fue lanzado en agosto del año pasado. El trabajo contiene los temas legendarios de la banda, reversionados con la participación de reconocidos artistas como Andrés Calamaro (“Asesina”), Los Nocheros (“Aprenderás a llorar”), Coti Sorokin (“El embrujo”), Axel (“Olvidala”), Soledad Pastorutti (“La suavecita”), la Mona Giménez (“El parrandero”), Marcela Morello (“Amor”), La Mosca (“Qué quiere la Chola”) y El Chaqueño Palavecino (“Doble vida”).

Además, tras su paso por la ceremonia de la final de Colón en la Copa Sudamericana, hace justo un año atrás en Paraguay, su hit “Soy sabalero” recorrió el mundo fue adaptada por las hinchadas de los equipos de la Liga Europea, por lo que esta interpretación de “Búscate un hombre que te quiera” junto a la estrella mexicana deja en claro que Los Palmeras están abriendo su camino musical y traspasando las fronteras para ganar terreno mundial.

Comentarios

10