Espectáculos

“Los Opados” están de regreso

Con las actuaciones de Julio Cejas, Juan Pablo Cabral y Flavio Soso, sube a escena los viernes 5 y 12, en Empleados de Comercio, indagando sobre los límites de la locura.


La Asociación Empleados de Comercio presenta Los Opados en su sala de Corrientes 450, con funciones previstas para este viernes y el próximo, a partir de las 21.
Se trata de una obra teatral que a través del humor absurdo encierra una crítica al sistema hospitalario, a la decadencia, deterioro y patetismo que se ve en dichas instituciones, “una imagen viva del abandono y el tratamiento inhumano de los de afuera para con los de adentro, que se manifiesta por contraposición de los valores, los tratamientos y la moral normalizada”, sostiene Adrián Almaraz, quien dirige a Julio Cejas, Flavio Elías Soso y Juan Pablo Cabral.
De este modo, la propuesta, que ya pasó por otras salas de la ciudad, se interroga acerca de cuál es el límite de la locura, esa delgada línea que separa la razón de la locura como zona difuminada, “un acantilado meridiano por donde transitar entre la verdad real y la aparente”, a través de las singulares historias de tres personajes que encierran algo entrañable. Se trata de Nerón, Tognazzi y El Alemán, quienes encarnan a tres internos de un hospital de salud mental. Ellos, desde su habitación, a través de la observación y el conocimiento del afuera, forjan sus propias concepciones del mundo. Es su encierro el que los lleva a valorar y fortalecer sus vínculos afectivos, volviéndose posibles con el retorno a los juegos de niños y a los pactos de no hostilidad.

Comentarios