El Hincha

Básquet

Los Nuggets de Campazzo clasificaron a semifinales, en las que chocarán con Phoenix

En los apasionantes playoffs de la NBA, Denver doblegó a Portland, le ganó la serie y ahora se medirán con los Suns, que dejaron en el camino a los Lakers


La tapa de Campazzo en el sexto duelo ante Blazers.

Denver Nuggets se clasificó en la noche del jueves para las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA al superar como visitante a Portland Trail Blazers por 126 a 115 y cerrar la serie a su favor por 4 a 2. El cordobés Facundo Campazzo cumplió con una buena presentación. En la próxima ronda enfrentarán a Phoenix.

Campazzo aportó lo suyo en ataque y también colaboró con la defensa de Damian Lillard, quien venía de anotar 55 puntos en el quinto partido y este jueves hizo 28. El interno Nikola Jokic fue el máximo anotador de los Nuggets con 36 tantos.

Campazzo había jugado 21 minutos y 23 segundos en el juego anterior y esta vez estuvo 23m09s sobre el rectángulo del Moda Center de Portland, lapso en el que anotó 10 puntos, tomó dos rebotes, entregó tres asistencias y registró un robo y una tapa.

Mientras, Phoenix Suns venció al actual campeón Los Ángeles Lakers como visitante por 113 a 100, cerró 4 a 2 y se clasificó para jugar las semifinales ante Denver Nuggets.

La serie semifinal del Oeste comenzará el próximo lunes a las 23 en el Phoenix Suns Arena, en tanto que la otra llave será protagonizada por Utah Jazz (eliminó a Memphis) ante Los Ángeles Clippers o Dallas Mavericks.

En el Staples Center angelino, los Suns sentenciaron el pleito en el primer cuarto, al obtener una ventaja de 18 puntos (36-14), y tuvieron como figura al escolta Devin Booker quien en 45 minutos y 59 segundos totalizó 47 puntos (7-12 en dobles, 8-10 en triples y 9-9 en libres) agregando 11 rebotes.

En los Suns Jae Crowder finalizó con 18 puntos mientras que Mikal Bridges y Cameron Johnson culminaron con 10 puntos cada uno.

En Lakers LeBron James solo alcanzó 29 puntos (8-16, 3-10 y 4-6), nueve rebotes y siete asistencias, mientras que Dennis Schroeder anotó 20.

Este viernes jugarán Dallas Mavericks (3) ante Los Ángeles Clippers (2), en el American Airlines a las 22, en el Oeste, y el sábado lo harán Brooklyn Nets (eliminó a Boston) ante Milwaukee Bucks (eliminó a Miami), en el Braclays Center, en el primer cotejo semifinal del Este en una llave que promete notable nivel y emoción.

El Este también tendrá en semifinales a Atlanta (eliminó a Nueva York) ante Filadelfia (dejó en el camino a Washington) desde el domingo.

Comentarios