Nos vamos preparando para asistir al encuentro de Dieguitos y Mafaldas. Joaquín Sabina está llegando. Más de 15000 personas estarán en la cancha de Newell’s para escuchar “Tiramisú de limón”. El tiempo es amenazante, pero el servicio meteorológico no anuncia lluvias en el cielo rosarino del miércoles, de todas maneras, los productores ya anunciaron que NO se suspende por lluvias, por lo que algunas precavidas, ya buscaban en el placard el pilotín que les había quedado de las vacaciones.
“¡Si llueve, se hace igual! A Sabina le encanta la lluvia”, y si, llueve sobre mojado…. La frase fue clara, se hace si o si. Hay que ir preparado.
Algunos van desembarcando. Pancho Verona, Antonio García de Diego, Jaime Asúa y Pedro Barceló van a zapara informalmente con los músicos rosarinos Franco Colautti y Mariano Brizuela, quienes se hicieron amigos de los españoles en anteriores visitas. Tanto Verona como García de Diego, vinieron a Rosario en varias oportunidades y acompañando a otros músicos, como Ana Belén, por ejemplo.
El encuentro será en Mano a Mano, de Ovidio Lagos 790. Los músicos de Sabina llevan adelante una gira paralela que denominan “Karaoke Top Colcha” que es paralela a las giras oficiales del cantante de Úbeda. En esas presentaciones hacen canciones propias y otras de Sabina que fueron co-escritas por ellos. En España se llama Top Manta a las músicas que son consideradas hits comerciales que llegan a venderse en copias ilegales que se muestran sobre mantas en el suelo -algo similar a lo que se acostumbra en la peatonal San Martín de nuestra ciudad-.