Gremiales

Sin acuerdo en paritarias

Los municipales vuelven a parar la semana que viene

Luego de la huelga de 48 horas realizada martes y miércoles, los delegados paritarios de la Festram definieron nuevas medidas de fuerza que serán comunicadas oficialmente este viernes


Los trabajadores municipales anunciarán este viernes nuevas medidas de fuerza para la semana próxima. La decisión la tomaron los delegados paritarios de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram), quienes esperaban una nueva convocatoria por parte de intendentes y presidentes comunales que nunca llegó.

El viernes por la mañana, la Festram comunicará oficialmente las nuevas medidas de fuerza luego del paro de 48 horas realizado martes y miércoles. Solo resta definir la cantidad de días (dos o tres) y la modalidad.

De esta manera, los trabajadores municipales se suman a las medidas de fuerza que anunciaron los estatales de ATE y UPCN para el martes 26 y miércoles 27, mientras que los docentes también definirán medidas este viernes (ver aparte) en rechazo a la última propuesta salarial de la provincia.

En el caso de la Festram, el paro es en reclamo de la vigencia de la cláusula gatillo, en los mismos términos que fueron acordados en las paritarias de 2017 y 2018 y no con revisión sujeta a la recaudación, como pretenden los intendentes.

Desde la entidad que reúne a los sindicatos municipales de toda la provincia indicaron que “los municipios y las comunas pretenden condicionar los incrementos a la recaudación, situación que los sindicatos se niegan a considerar por entender que cuando la recaudación superaba largamente los aumentos salariales no se atendió esta situación y, ahora, que la variable se complica, proponen que los trabajadores compartan las pérdidas, cuando se negaron a compartir las ganancias”.

Comentarios