Edición Impresa, Política

Puja salarial

Los municipales paran hoy en toda la provincia

En diálogo con El Ciudadano, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario Antonio Ratner manifestó que esperan una oferta “seria” por parte del Estado.


Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe, nucleados en la Festram, realizarán hoy un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo; a la espera de una nueva convocatoria a paritarias, luego del rechazo a la oferta de un aumento salarial del 19,5% desdoblado en marzo y julio propuesto por intendentes y jefes comunales; según informaron desde esa federación gremial.

En diálogo con El Ciudadano, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario Antonio Ratner manifestó que esperan una oferta “seria” por parte del Estado.

Si esto no ocurre antes del lunes de la semana que viene, habrá otro paro, esta vez de 48 horas, el martes 14 y el miércoles 15. La medida de fuerza se hará efectiva en todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.

“Esperamos una oferta seria, porque un 19,5% con un sueldo congelado desde hace ocho meses no es serio. Además, se vienen nuevos aumentos de los servicios públicos y el costo de vida es cada vez mayor. La situación se hace muy difícil de sobrellevar para cualquier trabajadore”, expresó Ratner.

Por otra parte, el gremialista rosarino criticó al gobierno nacional por intentar ponerle techo a las paritarias: “Este es el mismo gobierno que cuando era oposición decía que el salario no generaba inflación y ahora dicen lo contrario. Mejorar el ingreso de los trabajadores significa generar más consumo y eso aumenta la producción e incrementa los puestos de trabajo, pero vemos que se hace todo lo contrario y nos alarma no encontrar un rumbo”.

Comentarios