Espectáculos, Televisión

abre 3a temporada

Los muertos vuelven a levantarse: regresa “Fear the Walking Dead”


Fear the Walking Dead inaugura la tercera temporada de la popular serie postapocalíptica que sigue a un grupo de sobrevivientes en un mundo plagado de zombies. Esta noche a las 22 se emitirá un capítulo doble en la pantalla de AMC.

Con estreno simultáneo en 125 países, la tercera entrega de “Fear…” estará dividida en dos partes de ocho capítulos, con un episodio doble también en el final de la primera mitad de temporada, el 9 de julio.

A menos de tres años de su llegada a la grilla de los cableoperadores locales, AMC busca poco a poco trasladar a Latinoamérica el espacio de prestigio ganado en la última década en la televisión paga estadounidense, donde sacó rédito al haber apostado por un puñado de ficciones originales que hoy están consideradas entre lo mejor de la historia del género.

Mad Men (2007-2015) y Breaking Bad (2008-2013) exhibieron un nivel narrativo que contribuyó a confirmar lo que los expertos denominan como “la tercera edad de oro de la televisión”, en tanto que la calidad y la escala en el diseño de producción de The Walking Dead cimentaron el reverdecer del subgénero zombie.

Aquí tampoco son los zombies el principal de los peligros, por cotidianos y eventualmente “manejables” se vuelven parte del paisaje y son los otros sobrevivientes, en disputa por los recursos en un mundo sin normas, a quienes hay que temer.

Como subproducto de The Walking Dead, Fear… repite varias de sus fortalezas, como el manejo del suspenso y el uso en altas dosis del “gore” que tanto aman los fans. Sin embargo, en el comienzo de la tercera temporada la serie ahonda en la búsqueda de un valor distintivo, una propuesta iniciada ya en la anterior entrega en la que se exploran problemáticas sociales bien actuales, como la intolerancia racial y la inmigración en la frontera méxico-estadounidense.

Comentarios