Política

En la cancha de Atlanta

Los Movimientos Populares le dijeron No al G20

Fue en acto multitudinario. Participaron todos los movimientos. Felipe Solá fue el único pre candidato a presidente que se subió al escenario


Ante un estadio de Atlanta repleto los movimientos sociales reafirmaron su alianza con Felipe Solá y, más allá del rechazo al acuerdo con el FMI y la realización del G-20, llamaron a construir una agenda política alternativa para enfrentar a el “modelo de saqueo, dependencia y exclusión” para “un proyecto de país que garantice el acceso a Tierra, Techo y Trabajo”.

En ese contexto Felipe Solá, a su turno y desde arriba del escenario, señaló: “La solución no es irnos del G20 sino volver a tener un gobierno que defienda el trabajo de los argentinos. Fortalecer la economía popular es defender el trabajo argentino”.

Emilio Pérsico, secretario General del Movimiento Evita, fue el encargado de cerrar el acto. El dirigente señaló que las organizaciones populares tendrán un rol determinante en el futuro político de la Argentina y ese marco advirtió: “Estamos construyendo nuestro 17 de Octubre, la oleada de la participación de los Movimientos Populares en la política para lograr una democracia más participativa, donde los humildes recuperen su lugar de mayoría”.

Por su parte, Juan Carlos Alderete (CCC) convocó a la movilización que se realizará el próximo 30 de noviembre y que aun no tiene definido su recorrido. “Venimos a expresar nuestro repudio al pacto reaccionario de Macri con el FMI y a la presencia de los jerarcas imperialistas en nuestro país que vienen a la reunión del G20. Llamamos a repudiarlo también el 30 en las calles a través de movilizaciones, cortes de ruta, actos y cacerolazos y a conformar la más amplia unidad para derrotar  la política de Macri de saqueo, dependencia y represión y recrear la esperanza para nuestro pueblo”, dijo Alderete.

En tanto, Claudio Lozano, de Unidad Popular detalló: “Quienes estamos en este acto somos los que hemos llenado las calles desde que asumió este gobierno, tenemos una agenda de futuro, somos los que sabemos que no hay política de transformación sin organización popular y tenemos que ser capaces de transformar nuestra lucha callejera en una fuerza política organizada que le abra una ventana de futuro a nuestro pueblo”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios