Policiales

Fotogalería

Los Monos: comenzó el juicio en la Justicia Federal

Los acusados que están en libertad llegaron a los Tribunales, mientras el resto seguía las alternativas desde el penal de Ezeiza


El Tribunal Oral Federal N° 3 de Rosario comenzó a juzgar este jueves a la mañana a 39 personas en la causa conocida como Los Patrones que tiene como líderes a uno de los jefes del clan Cantero, su lugarteniente y sus respectivas esposas. Con acusados en libertad y otros en prisión en distintas cárceles del país, cerca del tribunal federal de Oroño y Rioja se cortaron las calles y se llenó de uniformados.

Los acusados fueron llegando alrededor de las 9 de la mañana al juzgado, entre ellos Celestina Contreras, la jefa de la familia Cantero, que es juzgada en libertad. Está previsto que en el debate oral declaren 269 testigos, de los cuales 70 son civiles. De los 39 acusados, 22 están alojados en el penal de Ezeiza, desde donde acondicionaron una sala exclusiva para que sigan las jornadas por teleconferencia. Los 17 restantes, que están en libertad al contar con la prisión condicional o domiciliaria, presenciarán las audiencias en la sala de los Tribunales Federales de bulevar Oroño al 900.

Para los periodistas se acondicionó una carpa, desde donde siguen a través de una pantalla las instancias del juicio.

La investigación empezó en 2014 con el seguimiento del personal de la Superintendencia de Drogas de la Policía Federal sobre un búnker de Laprida y Chávez, en el barrio de la Carne. Desde ese punto de venta, la Justicia federal estableció roles y responsabilidades en la cadena de abastecimiento y comercialización de estupefacientes que llegó hasta el proveedor de la marihuana en Corrientes y de la cocaína en Rosario.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios