Edición Impresa, El Hincha

Números rojinegros

Los mediocampistas leprosos bancan la parada

La falta de un nueve se compensa con goles de los volantes y ese sector es clave para el equilibrio.


En Newell’s falta un nueve y por ahora la situación golpea menos a la hora de los resultados a partir de algunos volantes que se disfrazaron de atacantes y anotaron. El resto lo hizo Pocrnjic y una esquema defensivo que está dando resultado y le permite a la Lepra estar arriba, aunque la situación podría empezar a ser un dolor de cabeza si Scocco y Matos no se recuperan en el corto plazo.

Newell’s lleva cuatro partidos sin poner en cancha un nueve y la situación preocupa al cuerpo técnico, que tuvo que improvisar a otros delanteros en ataque, aunque con poco resultado favorable a la hora de anotar.

Joel Amoroso, el elegido por Osella para ser el ‘falso nueve’, aparece como un jugador con la mira cambiada. El atacante no pudo anotar un gol en 9 partidos, y apenas ejecutó 12 remates al arco, con un 33 por ciento de acierto bajo los tres palos (4 tiros al arco sobre 12 intentos).

p14f2-sc

Tras un inicio donde la única solución ofensiva era Nacho Scocco, quien anotó cuatro goles, el entrenador encontró soluciones en la efectividad de los mediocampistas ofensivos. Newell’s acumula 11 goles, además de los de Scocco, Mauro Formica acumula 4 tantos, Maxi Rodríguez dos y Víctor Figueroa uno.

Y con alta efectividad. El Gato tiene 9 remates (promedio de uno por partido), de los cuales siete fueron al arco y de ahí cuatro fueron goles. La eficacia goleadora es del 44,44 por ciento, digna de los mejores artilleros del fútbol local.

Otro muy certero es Maxi Rodríguez. La Fiera remató 13 veces y 10 de esos disparos fueron al arco (dos goles). Y ni hablar Figueroa, que el único disparo al arco que hizo fue gol.

Obviamente goles no sobran, por eso Newell’s necesita compensarse defensivamente. Primero a partir del gran momento de Luciano Pocrnjic, quien acumula seis goles en contra, cuatro de los cuales llegaron en los dos últimos partidos con San Lorenzo y Racing.

El arquero leproso acumula 29 atajadas, con un promedio de más de tres por partido. Pero además alguna de ellas fueron fundamentales para sostener el arco en cero y conseguir puntos importantes como ante Quilmes, Tigre, Gimnasia y Central.

El otro punto importante tiene que ver con la recuperación de pelotas. En ese rubro la Lepra aventaja a sus rivales, ya que acumula 203 quites frente a 140 de sus nueve contrincantes. Y el más destacado es Facundo Quignon, quien lleva 42 recobres (casi cinco por partido), y mucho de ellos derivaron en goles.

Detrás del ex San Lorenzo aparecen los previsibles Diego Mateo (27) y Néstor Moiraghi (23). Aunque Pomelo es el que más faltas comete con un promedio de más de dos por encuentro.

Así, desde los números, la Lepra explica parte de una campaña que lo tiene como uno de los escoltas de Estudiantes. Aunque Osella necesita recuperar urgente un nueve, porque si no dependerá demasiado que los otros parámetros se mantengan alto para seguir prendido.

Temas leprosos

Volvió a las prácticas

El plantel rojinegro regresó a los entrenamientos ayer en Bella Vista y la gran duda de cara al cotejo ante River que se jugará el domingo 20 pasa por la recuperación de los lesionados.

Con más de diez días por delante, los jugadores complicados son Ignacio Scocco (ciatalgia), Mauro Matos (tendinosis), Franco Escobar (esguince de tobillo) y Diego Mateo (distensión bíceps). En tanto, Juan Ignacio Sills y Germán Voboril se sumaron al plantel.

En tanto, Luis Advíncula se sumó a la selección peruana que mañana jugará en Asunción ante Paraguay, y el próximo martes frente a Brasil en Lima. La idea es que el jueves 17 se sume al plantel.

Nueva pilcha informal

La dirigencia leprosa busca nuevas formas de recaudar fondos y en ese sentido, en los próximos días se lanzará una línea de indumentaria sport, con la marca Newell’s Official Brand (NOB).

Los diseños se venderán en las tiendas oficiales y el domingo será la gala de presentación. El evento se realizará en el hotel Savoy, con la conducción de Carolina Losada y Ciro Seisas, y la presencia de jugadores del plantel leproso. El valor de la entrada es de 1.000 pesos, con barra libre, y se puede adquirir en la tienda oficial del Parque.

Bacci se despidió

Fernando Bacci se despidió ayer del cuerpo técnico y los jugadores tras acordar su llegada como entrenador al club Mineros de Guayana, Venezuela.

El médico leproso tenía una propuesta para dirigir desde hace unas semanas y ya había comunicado a la dirigencia esta posibilidad que finalmente se concretó.

Hasta el receso la parte médica quedará a cargo de Darío Souto, quien acompañaba a Bacci desde su llegada.

Ahora la dirigencia analizará quién será su reemplazante definitivo y qué grupo médico lo acompañará. ¿Será el Sanatorio de la Mujer?

Comentarios