Región

Los médicos del sistema público de Santa Fe aceptaron propuesta de aumento salarial

Siprus, en tanto, iniciará un paro de actividades de 72 horas y mediante un comunicado, esa organización criticó a la gremial de los médicos por "firmar siempre propuestas a la baja"


Los médicos del sistema público de Salud de Santa Fe aceptaron este lunes la propuesta de incremento salarial ofrecido en paritarias por el Gobierno de la provincia, a diferencia del resto de los profesionales de la sanidad, que mañana iniciarán un paro por 72 horas, confirmaron voceros gremiales.

La Seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) informó que los afiliados nucleados en su gremio “aceptaron mayoritariamente la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo provincial en el marco de la negociación paritaria de cierre del año 2020”.

De esta forma, los médicos de hospitales y centros de salud dan por terminado el conflicto que también dio lugar a protestas.

“Entre los días 28 y 29 de enero se va a estar cobrando el retroactivo del aumento del mes de diciembre y el incentivo que se abonará por única vez. Ambos depósitos estarán disponibles esos días en los cajeros automáticos”, añadió Amra.

En cambio, los afiliados al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) iniciarán mañana un paro de actividades de 72 horas.

Mediante un comunicado, esa organización criticó a la gremial de los médicos por “firmar siempre propuestas a la baja”.

Siprus, al igual que Amra, había rechazado la primera propuesta del Gobierno provincial, que constaba de un 10% de aumento salarial, de los cuales un 6% tenía carácter remunerativo.

En reunión de conciliación obligatoria, Amra llegó a un acuerdo con el Gobierno provincial, que ofreció, además del porcentaje pautado, un incentivo que se abonará por única vez.

Comentarios