Gremiales

Pelea de bolsillo

Los médicos de AMRA aceptaron la propuesta salarial de la provincia

Los trabajadores de salud recibirán bonos no remunerativos durante cuatro meses, hasta noviembre inclusive. Los montos son de entre 5300 y 7000 pesos, según la categoría salarial, más un suplemento compensatorio de 4700 pesos. La paritaria se reabrirá en diciembre.


El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) de Santa Fe aceptó la propuesta salarial de la provincia que consiste en el pago de bonos no remunerativos entre agosto y noviembre de entre 5300 y 7000 pesos, según la categoría salarial, más un suplemento compensatorio de 4700 pesos.

La decisión de AMRA le pone fin a un conflicto extendido a lo largo de los últimos meses, que incluyó distintas medidas de fuerza en plena pandemia del coronavirus. La propuesta realizada el martes por el gobierno de Santa Fe –superadora respecto de la oferta inicial formalizada un día antes– fue aceptada por los delegados de los médicos.

En un comunicado difundido este viernes, la Seccional Santa Fe de AMRA informó que “la propuesta salarial para los profesionales de la salud comprendidos en la ley 9282, trasladada a esta comisión negociadora en el marco de la negociación paritaria, fue puesta consideración de nuestros afilados quienes mayoritariamente la aprobaron, por lo tanto notificamos normalmente la aceptación de la misma en todos sus puntos y el compromiso contraído de la continuidad de esta paritaria en el mes de diciembre de 2020”.

Además, desde AMRA pidieron una reunión no presencial con la ministra de Salud Sonia Martorano “a los efectos de establecer el incremento en las remuneraciones a monotributistas y contratados y la inclusión en el acta compromiso de la creación de cargos para los agentes que realizan tareas diferentes definitivas”.

El primer punto de la propuesta incorpora una asignación no remunerativa ni bonificable proporcional a la cantidad de horas de cada profesional, con un valor hora para agosto y septiembre de 220,83 pesos, lo que representa un incremento de 5300 pesos para el cargo de 24 horas.

Para octubre, propone un valor hora de 254,16 pesos, elevando el aumento a 6100 pesos para el cargo de 24 horas, en tanto para noviembre establece un valor hora de 291,66 pesos, lo que representa un incremento de 7000 pesos para el cargo de 24 horas.

Además, la oferta incluye una suma no remunerativa y no bonificable para los médicos residentes de 5300 pesos para agosto y septiembre, de 6100 pesos para octubre y de 7000 pesos para noviembre.

También se agrega un suplemento compensatorio, a partir de agosto, de 4700 pesos para cada trabajador.

Comentarios