Espectáculos

Los Marziano

Estreno 14 de abril

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mFGADXr6CIU[/youtube]

La directora y actriz Ana Katz escribió y dirigió el film Los Marziano, que luego de pasar por el Bafici porteño se conoce hoy en los cines rosarinos. Según dijo, buscó “reflexionar y emocionar con el mundo de los lazos entre hermanos y de la familia como sostén”.

La historia, que protagonizan Guillermo Francella, Arturo Puig, Mercedes Morán y Rita Cortese, “busca hacer reflexionar a través de los encuentros y desencuentros y de la emoción que tiene que ver con la historia de cada uno”, relató Katz en diálogo con la agencia Télam.

La película aborda la historia de los hermanos Luis (Puig) y Juan (Francella) Marziano, que hace años no se hablan y su único lazo es a través de su hermana Delfina (Cortese). El posible reencuentro, de todos modos, se dará a partir de sucesos poco convencionales y gracias a que la esposa de Luis, Nena (Morán), colaborará para que esto suceda. La introspectiva película muestra a una familia fracturada, en tono dramático, con rasgos de humor y con un marcado acento en el desarrollo de los personajes.

Con relación al hilo conductor de Los Marziano, la directora expresó finalmente: “Es el encuentro y el desencuentro de esos hermanos. La decisión desde el guión fue que debían ser dos historias paralelas que se van cruzando, y este cruce se da a través de los parecidos o de los contrastes. La historia intenta indagar en ese encuentro y desencuentro que supone compartir la vida con alguien”.

Salas: Showcase, Sunstar, Village y Monumental

Comentarios