Ciudad

Negacionistas de la pandemia

“Los manifestantes son parte de una comunidad delirante que comparte la misma plataforma paranoide”

El subsecretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe, Diego Lluma, pidió más participación de la Justicia para frenar a los grupos anticuarentena


El subsecretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe, Diego Lluma, habló sobre las limitaciones que tienen para frenar a los grupos anticuarentena y pidió la participación de la Justicia.

“En todas las sociedades para que haya convivencia se necesita de una fuerza pública y en esta ocasión hubo un orden legal vulnerado”, explicó.

El funcionario aseguró que “se trató de un grupo pequeño en proporción al resto de la sociedad que desafía abiertamente las leyes que establecen restricciones por motivos sanitarios”. Y destacó que, por un lado, “cuando uno se manifiestan no pueden violar la ley que establece la protección de los ciudadanos”.

“Se trató de una manifestación de negacionismo del coronavirus. Hubo una convocatoria abierta a desafiar la autoridad y hubo escupitajos a la Policía, que se presume que puede contagiar el virus. Es un tipo de agresión para usar la virología como si fuera un arma”, expresó el funcionario.

Además, destacó que “se trata de un grupo de individuos paranoides como los que existen en todo el mundo, como los alquimistas, neonazis y terraplanistas”.

Y amplió: “Comparten sus formas. Todos argumentan en términos de valores y generan mayor confusión, sobre todo cuando dicen que son médicos, cuando muchos no lo son”.

Mariano Arriaga es el referente de los “Médicos por la Verdad” y fue detenido en la tarde de este martes en la inmediaciones del Monumento a la Bandera.

“Arriaga se comunica por las redes sociales y no en una organización. Es parte de una comunidad delirante que comparten la misma plataforma paranoide. Pido que los fiscales sean más rigurosos contra estas personas”, señaló Lluma.

Y cerró: “Parece que necesitáramos negociaciones para lograr arrestos. De las 200 personas que se manifestaron, con agresiones a la policía, 29 fueron detenidos, de los cuales quedan solo tres, entre ellos, Arriaga”.

Comentarios