Ciudad, Región

Recuperar el poder adquisitivo

Los maestros votan plan de lucha con el paro como primera medida

Piden la reapertura de paritarias. Hasta este martes a las 8:30 se pueden votar distintas mociones. En el departamento Rosario, las cuatro plantean medidas de fuerza por 24, 48 y hasta 72 horas. La asamblea provincial comenzará a las 12.


Los docentes santafesinos decidirán este martes si realizan medidas de fuerza a partir de esta misma semana. Con el pedido de reapertura de paritarias, tanto a nivel nacional como provincial, como estandarte para poder recuperar el poder adquisitivo del salario, se llevará a cabo una asamblea provincial en la ciudad capital las acciones a seguir en el corto plazo.

Para ello, a partir del mediodía sesionará la asamblea de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe). Los docentes provinciales votan desde la semana pasada las distintas mociones para llevar a la asamblea.

En el departamento Rosario, las cuatro plantean planes de lucha con paro, tanto a nivel nacional como provincial.

La primera moción plantea un paro activo de 48 horas para el 18 y 19 de agosto y de 72 horas las dos semanas siguientes, con movilizaciones regionales y una gran movilización provincial a Casa de Gobierno en Santa Fe.

La segunda plantea un plan de lucha nacional y provincial en dos etapas: un paro nacional por 24 horas para el 24 de agosto; y otro de 24 horas para el 2 de septiembre, en el marco de la Marcha Federal.

La tercera plantea paro activo de 48 horas los días 17 y 18 de agosto y de 72 para el 23, 24 y 25 de agosto; movilizaciones locales durante la primera semana y una movilización provincial durante la segunda.

Mientras que la cuarta plantea dos paros de 72 horas, a iniciarse el 17 y el 23 de agosto.

Comentarios