Gremiales

Pelea de bolsillo

Los maestros de Amsafé aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial

Con 17.452 votos a favor y 14.442 en contra, el plenario provincial acompañó la propuesta “condicionada a la continuidad de la paritaria”. El gobierno se comprometió a pagar el 10% de octubre y no descontar los días de huelga


Sonia Alesso, secretaria general del gremio.

Docentes públicos de toda la provincia nucleados en Amsafé definieron este miércoles aceptar la propuesta salarial del gobierno provincial: 17 por ciento de aumento en tres partes y el reconocimiento de los días de paro.

En el plenario provincial, con la participación de las y los delegados seccionales de los 19 departamentos, se contabilizaron 32.000 votos (17.452 votaron por la aceptación y 14.442 lo hicieron por el rechazo).

Los docentes aceptaron la propuesta “condicionada a la continuidad de la paritaria” y ratificaron “la exigencia de que no se realice ningún descuento de los días de huelga”.

La votación en todo el territorio santafesino se había iniciado el martes pasado a través de las asambleas departamentales y este miércoles se realizó la asamblea provincial, donde la propuesta de aceptar la oferta salarial obtuvo 3.000 votos más que las opciones que planteaban continuar con las medidas de fuerza.

La moción para aceptar la oferta dependía del compromiso de la gestión de Omar Perotti de no descontar días de paro y la continuidad de la paritaria.

En la oferta del gobierno además del aumento del 17 por ciento sumaron la promesa de llamar a concurso y sumar horas cátedra. Sostuvieron que si los docentes aceptan estas condiciones darían marcha atrás con la decisión de privarlos del aumento correspondiente a octubre que era de un 10 por ciento, además de volver atrás con la medida de descontar los días de paro.

En la previa de la asamblea de ayer, la titular del gremio Sonia Alesso explicó en LT8 que pretendían destrabar el conflicto a través de la Comisión Negociadora Nacional “que es una comisión que se puede llamar cuando hay un conflicto de difícil solución, es una comisión de mediación que está integrada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y por la entidad gremial más representativa, en este caso, Ctera”.

Además, Alesso señaló: “En el caso de la paritaria el gobierno se avino a la convocatoria de esta comisión a retrotraer los descuentos y retrotraer y pagar el aumento en caso de que eso se aceptara y seguir negociando”.

Comentarios