Últimas

Los libros más elegidos para leer en la arena

Los lectores eligen investigaciones periodísticas y novelas.

Arena, sol, mar y un libro pareciera ser la combinación perfecta para el relax, según las estadísticas de ventas de las librerías, que registraron entre un 20 y un 30 por ciento más de ventas desde noviembre del año pasado.

El verano puede ser el momento perfecto para desentenderse de las noticias que resonaron en los medios durante todo el año, pero el público lector argentino elige libros sobre política o investigaciones tanto como novelas clásicas o de autores populares, informó el diario El Cronista.

Por ejemplo, entre los títulos más buscados en la tienda marplatense Libros de la arena se encuentra “El dueño”, la investigación de Luis Majul sobre Néstor Kirchner, así como las obras del escritor estadounidense Dan Brown, autor de “El código Da Vinci”, o el último libro de José Saramago, titulado “Caín”.

En la librería Bohm, de Pinamar, hay una coincidencia: el libro de Majul también es uno de los más leídos, pero se le suman los de la chilena Isabel Allende y el sueco Stieg Larsson, y en algunos casos, hasta el libro de Ari Paluch, “El combustible espiritual”. También son muy buscados los libros de terror de Stephen King o las novelas románticas de Danielle Steel.

“Leer requiere un grado de concentración, tiempo y silencio complicados de conseguir. El verano es “la” oportunidad”, señaló Pablo Avelluto, director editorial de la Editorial Sudamericana. Dentro de esa compañía, los títulos más requeridos fueron los de Allende, pero también el libro de Diego Capusotto y Pedro Saborido, y los de los periodistas Edi Zunino, Marcos Aguinis y Jorge Fernández Díaz.

Avelluto explicó que los meses “más fuertes de año para las editoriales son noviembre, diciembre y el verano, donde se concentra entre el 20 y el 30 por ciento de la venta anual”. De hecho, la “vedette” dentro de las ventas este verano pareciera ser el libro de Majul, que había vendido 140 mil ejemplares desde su publicación, en noviembre del año pasado.

Dentro de esas ventas también se encuentran los libros de autores clásicos como Milan Kundera, Henning Mankell o Haruki Murakami, según Mariano Roca, director editorial de Editorial Tusquets. “La lectura de los argentinos en verano se reparte entre los clásicos y las novedades”, sintetizó.

 

 

Comentarios