El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Los lesionados atentaron con el funcionamiento de la Lepra al ausentarse varios titulares

La lista de lesionados incluye a Ramiro Macagno, Pablo Pérez, Juan Manuel García y Cristian Ferreira. Y posiblemente se sume Juan Fernando Garro. También está 'tocado' Willer Ditta. Y durante el torneo estuvo en nómina Leonel Vangioni


Las lesiones son un problema en el Parque. Pasan los cuerpos técnicos, cambian los planteles, pero la enfermería leprosa siempre está completa. Y esta vez hay algo de lógica, ya que la preparación física de los jugadores es intensa y los músculos no siempre responden.

La lista de lesionados incluye a Ramiro Macagno, Pablo Pérez, Juan Manuel García y Cristian Ferreira. Y posiblemente se sume Juan Fernando Garro. También está ‘tocado’ Willer Ditta. Y durante el torneo estuvo en nómina Leonel Vangioni.

Cada caso es distinto, pero las ausencias pesaron. Algunas más que otras.

El caso de Macagno fue el que más golpeó. El arquero se desgarró luego del partido con Platense y las consecuencias fueron mayores a las imaginadas por el propio Sanguinetti. Newell’s arriesgó con el juvenil Franco Herrera y tras un buen primer partido con Racing, tras fallar en el Clásico el pibe perdió confianza y la defensa se desestabilizó. A punto tal que la dirigencia tuvo que traer de urgencia a Lautaro Morales, ya que Macagno está con un tratamiento para fortalecer su parte muscular y aún tiene para tres o cuatro parridos más de ausencia.

Pablo Pérez sigue complicado. Estuvo afuera siete fechas por una lesión muscular, volvió y parecía recuperado, pero el pelotazo en la cabeza que recibió con Atlético Tucumán le generó un problema impensado: esguince de rodilla. Y difícilmente regrese con River.

Juanchón venía con problemas físicos y la consecuencia fue una distensión en el aductor izquierdo. Serán dos o tres partidos afuera.

Lo de Ferreira fue un dolor de cabeza. Vino como refuerzo y pudo jugar sólo unos minutos con Patronato. Una fascitis plantar lo tuvo más de un mes inactivo. Hoy el equipo sufre su ausencia, y Sanguinetti, que celebró cuando el mediocampista aceptó venir, espera tenerlo a disposición. ¿Será con River?

El último en ingresar a la enfermería es Juan Garro. El delantero, que llegaba entonado tras dos goles por Copa Argentina, apenas pudo jugar unos minutos con Colón y se fue con una molestia muscular. Hoy será sometido a un estudio de imágenes para constatar si está lesionado. Todo parece indicar que sí, lo que lo marginaría del choque ante el Millonario.

Otro que salió con una molestia en el aductor es Willer Ditta, aunque en su caso se trató de un cambio por precaución y sólo se trataría de una sobrecarga. El defensor colombiano es una de las piezas más importantes del equipo y perderlo sería un gran problema.

Lesiones. Un viejo problema en el Parque. Esta vez se justifica a partir de la exigente preparación física del plantel, que se traslada en cada partido el campo de juego. Newell’s es un equipo intenso, que corre mucho y pocas veces la pasa mal en ese aspecto, el físico. Y las consecuencias son las lesiones.

Comentarios