Edición Impresa, El Hincha

Los Leones enfrentan a Malasia a las 10


El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, enfrentará hoy a Malasia por una de las semifinales de la Liga Mundial que se disputa en Inglaterra, en la que el equipo dirigido por Retegui ya consiguió la clasificación para la Copa del Mundo India 2018.

Los Leones y Malasia se medirán desde las 10 (hora de la Argentina), en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, ubicado en el Parque Olímpico Reina Isabel de la capital inglesa, por el pase a la final del torneo. Televisará Espn.

Gracias al triunfo del jueves último sobre Pakistán por 3 a 1, Argentina accedió al Mundial del año próximo y también a la fase final de la tercera edición de la Liga Mundial que se jugará del 1 al 10 de diciembre en Bhubaneshwar, India, la misma ciudad en la cual se disputará la Copa del Mundo.

El conjunto argentino tendrá como titular al rosarino manuel Brunet y cuenta con el goleador del torneo, Gonzalo Peillat, que lidera la tabla con 12 tantos.

Durante la fase de grupos, los argentinos -que ganaron el oro olímpico en Río 2016 y lideran el ranking mundial de la Federación Internacional- derrotaron a Corea del Sur (2-1), Malasia (5-2) y China (10-0) y empataron 3-3 contra Inglaterra.

En el cruce de cuartos de final, Los Leones superaron 3-1 a los pakistaníes y cumplieron con el primer objetivo, que era la clasificación al Mundial.
La otra semifinal la disputarán el local Inglaterra y Holanda, el seleccionado que conduce el argentino Maximiliano Caldas.

Comentarios