El Hincha

Hockey sobre césped

Los Leones debutaron con un triunfo en el Mundial de India

El combinado argentino ganó 4-3 ante España. El próximo lunes se medirá ante Nueva Zelanda


El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, actual campeón olímpico, venció este jueves a España por 4 a 3, en partido por el Grupo A de la Copa del Mundo en India. el combiando albiceleste volverá a presentarse el próximo lunes a las 10.30 (hora Argentina) donde jugará  ante Nueva Zelanda.

Los goles argentinos fueron convertidos por Agustín Mazzilli, en dos ocasiones, y otro doblete de Agustín Peillat, mientras que para los ibéricos lo hicieron Enrique González, Josep Romeu y Vincenc Ruíz.

El primer cuarto fue electrizante y culminó con triunfo para los Leones por 3 a 2, revirtiendo el resultado ya que los españoles se pusieron dos veces en ventaja y Los Leones igualaron al minuto, estableciendo la ventaja el equipo dirigido por Germán Orozco en la última jugada con un córner corto convertido por Peillat.

En el segundo cuarto se aplacaron las acciones y no hubo variantes en el marcador aunque Argentina no logró conservar la bocha, perdiendo rápidamente el control de la misma y posibilitando la ofensiva española.

En el inicio del tercer cuarto España llegó al empate a los cinco minutos por intermedio de Ruíz y allí el desarrollo del partido ingresó en un terreno de incertidumbre con respecto al resultado y cada uno apostó sus ilusiones a la chance de un córner corto, arma letal de Los Leones con Pelliat.

En el inicio del cuarto final, a los cuatro minutos, llegó otro córner corto para Argentina y Peillat anotó el cuarto tanto para el combinado albiceleste.

En los últimos instantes España intentó de todas las formas igualar el encuentro, pero Argentina se defendió con acierto y alcanzó un valioso triunfo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios