Policiales

Los ladrones no se toman vacaciones

Llega enero, y los turistas eligen distintos lugares para descansar. Pero los ladrones parecen no tomarse vacaciones, ya que este año se registraron en la Costa argentina una gran cantidad de robos.

Los ladrones no descansan. Según un informe de Criticadigital.com, este año se registraron una gran cantidad de robos en la Costa argentina.

“Tanto movimiento de personas genera un atractivo al delincuente. Eso es histórico. No tenemos estadísticas, pero una gran cantidad de delitos fueron cometidos por personas que llegaron desde otros puntos del país”, dijo el comisario general Mario Valente, encargado del Operativo Sol, que destina más de siete mil policías en la costa.

El hecho más grave ocurrió en Villa Gesell, donde el martes pasado por la madrugada un ladrón fue abatido de dos balazos por un hombre de 40 años que salió en defensa de su madre de 70. El delincuente tenía antecedentes y vivía en la villa La Cava de San Isidro. Había entrado en la casa de la mujer por un ventiluz del baño: la amenazó, le exigió dinero y joyas y comenzó a golpearla hasta que irrumpió el hijo de la víctima. El ladrón tenía 20 años y había purgado una condena por robo calificado.

Ese día, en Pinamar, cuatro jóvenes de 20 años fueron asaltadas cuando volvían del boliche Ku por un delincuente que las siguió, las obligó a entrar en la casa que alquilaban por la temporada, las amenazó con un cuchillo y las manoseó. El asaltante, que sería del conurbano bonaerense, escapó con mil pesos.

El director de Seguridad de Pinamar, Armando Tognoli habló sobre la inseguridad en la Costa: “En lo que va de la temporada se registraron seis hechos bajo la modalidad escruche, es decir robos en casas vacías. Muchos delincuentes entran por las ventanas o tras escalar techos. Es en verano cuando aumenta el movimiento y la cantidad de gente que hay en los destinos turísticos y eso genera la presencia de delincuentes”.

Comentarios