En declaraciones televisivas, el ministro recordó que este gobierno “construyó las reservas del Banco Central” y explicó que lo hizo con “una administración ordenada y sana a través de un conjunto de políticas que permiten ese crecimiento”.
“Las reservas son un instrumento y no un objetivo”, recalcó Boudou al ser entrevistado por el canal C5N.
En ese sentido, recordó que “es la primera vez en la historia que sorteamos una crisis y el sistema financiero esta tan fuerte como al principio de la misma”.
Tras las críticas de la oposición y la actitud del propio Redrado que ahora se niega a dejar la presidencia de Banco Central, Boudou consideró que “cada uno tiene que enfrentar las cuestiones con propiedad e inteligencia”.
“La oposición es importante cuando hay propuestas, no cuando ponen palos en la rueda o se transforma en una máquina de impedir”, fustigó el ministro, quien advirtió que “las mismas personas que endeudaron al país vuelven a aparecer diciendo que el gobierno no puede dar certezas hacia delante”.
Boudou opinó que “el radicalismo tiene que ser prudente con sus opiniones”, al referirse a los 800 millones de dólares de reservas de quedaron en los ’80 y a los menos de 8.000 tras el gobierno de la Alianza.
Télam