El Hincha, Rosario Central

Central

Los jugadores canallas dieron negativo en los tests para detectar coronavirus

El médico responsable de los exámenes dialogó con El Hincha y explicó el detalle de las pruebas. Rius rescindió con Central


Hisopados. Una de las tantas palabras que se hicieron presente desde que la Organización Mundial de la Salud declaró al Covid-19 como pandemia. El plantel de Rosario Central se sometió en la mañana del sábado al examen que detecta de manera fehaciente la presencia del virus. Fueron 31 jugadores, entre los cuales se destacó la presencia de Emiliano Vecchio la nueva cara del plantel auriazul, cuerpo técnico, cuerpo médico, colaboradores, utileros, directivos e integrantes del departamento del club fueron los que pasaron por el predio de Arroyo Seco. Lo más importante: todos dieron negativo.

El médico responsable de los exámenes, Hernán Galán director médico de las inferiores del Central quien pertenece al staff del Sanatorio de la Mujer y Plenit, habló con El Ciudadano.  El facultativo explicó en qué consiste esta prueba, que está indicada en el protocolo que confeccionó una comisión especializada de AFA y que aprobó el ministerio de salud de la nación, para comenzar los entrenamientos en el fútbol argentino.

“Se citaron a las personas a testear en grupos de 10, en el hotel de Arroyo Seco. Estaban distanciados entre sí y con todas las medidas sanitarias que indican los protocolos. Luego pasaban a un sector donde eran hisopados y salían por una puerta posterior todo esto sin tener contactos entre sí”, comentó Galán. Y al ser consultado si el estudio provoca dolor, explicó: “El hisopado no es doloroso, sí provoca una sensación rara y no muy agradable. Es un estudio que no demora más de 5 segundos. El hisopo se introduce en una de las fosas nasales y se toma una muestra que se extrae del fondo. Las muestras se enviaron al laboratorio”.

¿Y si un jugador da positivo? Hay preparado un protocolo de aislamiento que se debe seguir en estos casos. No fue necesario.

El martes el plantel comenzará los entrenamientos y el mismo día serán sometidos al examen sereológico que mide la mide la inmonoglobulina.

La lista de los profesionales que se realizaron los hisopados es la siguiente: Arqueros: Jeremías Ledesma, Josué Ayala, Marcelo Miño, Mauricio Maslovski y Juan Pablo Romero. Defensores: Emanuel Brítez, Cristian González, Diego Novaretti, Damián Martínez, Joaquín Laso, Facundo Almada, Lautaro Blanco y Joan Mazzaco. Volantes: Francesco Lo Celso, Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Mateo Tanlongo, Federico Martínez, Joel López Pissano, Joaquín Pereyra, Diego Zabala, Gino Infantino, Fabián Rinaudo, Emiliano Vecchio, Jerónimo Rodríguez y Leonel Rivas. Delanteros: Lucas Gamba, Ignacio Russo, Alan Marinelli, Luca Martínez Dupuy y Rodrigo Pasquini.

Se fue Rius

Ciro Rius rescindió su vínculo con Central. El futbolista que disputó los 24 partidos de la Superliga pasada, donde convirtió 4 goles, se fue del club. De esta manera el Canalla cancela la deuda que tenía con Defensa y Justicia de 275 mil dólares. Otro de los que correría la misma suerte del de Villa Ramallo es el uruguayo Cristian González. El zaguero, que disputó dos encuentros y convirtió 1 gol, no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Aunque para que Central se desprenda de sus servicios falta que aparezca un club como destino; ya que tiene contrato vigente con el Canalla. En el caso de irse, aparece como opción Jonathan Bottinelli, quien quedó libre de Unión de Santa Fe.

Comentarios