Edición Impresa, Región

convocatoria

Los jóvenes copan las calles en Villa


El domingo pasado comenzó en Villa Constitución la 32ª edición de las tradicionales Jornadas de la Juventud, que se extenderán hasta el sábado próximo.

A pesar del mal tiempo, más de 600 alumnos de los últimos años de los colegios secundarios de la ciudad se convocaron en calle San Martín, para el evento de la Dirección de Deporte y Juventud.

La presentación de los grupos se inició a las 14.30, como todos los años frente a la plaza central, con desfile por calle San Martín.

Según se informó, este año participan más de 600 alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias de Villa Constitución que, en el caso de la escuela Técnica Nº 669, congrega a los estudiantes de 5º y 6º año.

Las escuelas están divididas en cinco grupos, integrados de la siguiente manera: escuela Nicasio Oroño (La Epsiliosis); escuela Técnica Nº669 (La Avenencia); escuelas María F. de Carbonell y San Pablo (La Silicemia); escuelas Tomás Guido y Mater Dei (La Citocinesis); y, escuelas Juan Bautista Alberdi, Cristo Rey y Dante Alighieri (La Sionexis).

Los nombres, los colores y los argumentos de la elección de cada uno los expusieron los chicos en el escenario de la apertura de las Jornadas y, como cada año, las caravanas recorrieron avenida San Martín, para luego marchar al Club Porvenir Talleres, sitio donde se desarrolló la fecha de Juegos Locos.

Cronograma de fechas

Esta edición se desarrollará en un total de 9 fechas. El cronograma continúa hoy con vóley mixto (a las 12), teatro (sábado 15 a las 17), baile (domingo 16 a las 17) y handbol femenino (martes 18 a las 11), también en las instalaciones de la escuela secundaria Cristo Rey.

La jornada finalizará con fútbol masculino el jueves 20 a las 11 y fútbol femenino el sábado 22 en el mismo horario, ambas fechas en la cancha del club Talleres.

La fecha de atletismo, que estaba programada se suspendió el martes pasado y se reprogramó para el sábado.

Entradas anticipadas

Además, desde la Dirección de Deporte y Juventud informan que, ante la gran convocatoria de las fechas de teatro y baile y la capacidad limitada de lugar, las entradas se venderán sólo de manera anticipadas (a un valor de 40 pesos cada día) y podrán adquirirse frente a la plaza de la Constitución.

“Es importante que la gente sepa que si ese día no tiene su entrada anticipada no podrá ingresar, ya que no se venderán en el lugar”, destacó la Dirección.

Comentarios