Edición Impresa

Entrevista

Felipe Arregui: los Jaguares tienen un rosarino que pide pista

Felipe Arregui, pilar formado en Duendes, debutó en el Súper Rugby jugando para la franquicia argentina. “Estoy contento, pero quiero más”, le dijo a El Hincha luego de regresar de Sudáfrica.


Antes de viajar como integrante del plantel de Jaguares para la gira por Sudáfrica, el rosarino Felipe Arregui le confesó a El Hincha que era consciente de que era el tercer pilar derecho pero que soñaba con jugar algunos minutos en el Súper Rugby. El primera línea formado en Duendes jugó sumó minutos en los dos amistosos y en el segundo partido por el torneo organizado por Sanzaar, tuvo la oportunidad de debutar y de jugar una buena cantidad de tiempo. Tan sólo 21 años y mucho futuro por delante.

“En cuanto a mi debut estoy muy contento por haber cumplido este objetivo, pero uno siempre quiere más. Del partido me acuerdo mucho de los scrums, tuve muchos nervios, pero la previa y el post lo pude disfrutar mucho a pesar de la derrota, igualmente al ser algo tan buscado lo disfruté”, confesó Arregui en diálogo con El Hincha.

Arregui forma en el scrum del lado derecho pero también puede hacerlo por el sector izquierdo. Con la lesión del tucumano  Lucas Noguera Paz, se hizo un hueco para que el rosarino pueda jugar.

En cuanto al balance, el primera línea expresó: “De la gira el balances es muy positivo, aprendí y crecí mucho como persona y jugador. Exprimí todo para poder avanzar un paso más. En los amistosos fuimos progresando como equipo; a medida que iban pasando los días nos íbamos conociendo más y cada vez nos adaptábamos al ritmo de los partidos”.

El mundo del Súper Rugby sorprende y mucho. “En el juego me sorprendió mucho el ritmo, los entrenamientos como se hacen y la calidad que tienen, la atención que se le pone; en los partidos por momentos no pudimos plasmar lo que entrenamos en la semana por una cuestión que no estamos al ciento por ciento adaptados al torneo”, aseveró Arregui.

Ya pensando en el próximo rival de la franquicia argentina del próximo sábado 19, el rosarino sueña con volver a estar entre los 23. “Jugar en Vélez va a ser una locura, esperemos poder estar, voy a dejar todo para poder integrar el equipo. El próximo partido con los Chiefs va a ser muy duro, como todos los partidos en el Súper Rugby, con mucho ritmo, es un equipo que juega mucho, nosotros lo que tenemos que mejorar es la disciplina”, analizó.

Antes del final, Felipe Arregui sentenció: “Pensé que iba a tener muchos menos minutos, me lo esperaba así. Me di confianza a mí mismo, que puedo estar ahí, que siempre hay cosas por mejorar, demostré confianza al equipo y a los entrenadores, y todo eso me pone muy contento”.

Comentarios

10