El Hincha

“La canchereamos”

Los Jaguares jugarán los play offs

La franquicia criolla perdió con Bulls, pero clasificó por la caída de Sharks ante Stormers.


 

La tercera fue la vencida para Jaguares, que en su tercer año de participación en el Personal Súper Rugby, logró clasificarse a cuartos de final del certamen, considerado la NBA del rugby.

La franquicia argentina perdió en Pretoria ante Bulls por 43 a 34, pero como Stormers derrotó a Sharks, ese resultado le dio automáticamente el pasaje a los argentinos a playoffs.

Jaguares no pudo lograr la victoria y la próxima semana jugará en Durban ante Sharks, pero con la tranquilidad de saber que ya tiene la clasificación.

“Pese a la derrota, ¡Felices por la clasificación! Después de tanto tiempo de buscarlo se nos dio. Todo llega”, publicó en su cuenta de Instagram Agustín Creevy expresando la alegría que se vivió en el bunker criollo cuando se materializó la victoria de Stormers sobre Sharks.

Ahora, el conjunto argentino enfrentará a los de Durban con la tranquilidad del pase, aunque será clave para saber cómo termina en la tabla. Hoy está séptimo, con 38 unidades, y su rival en cuartos sería Waratahs en Sídney, ya que con su triunfo ante Sunwolves pasó a Lions y ahora es el segundo en la tabla general.

Todavía están las esperanzas de ser primeros de su conferencia, que permitiría ser locales en los playoffs, pero por la derrota en Pretoria no dependen de sí mismos. Le tienen que ganar a Sharks y esperar una caída de Lions ante Bulls.

También tienen la posibilidad de escalar al sexto puesto, porque Highlanders tiene 40 y está solamente a dos. Aunque los neozelandeses serán locales de Rebels y tienen las de ganar en el cierre. Si finalmente Jaguares queda sextos, el rival sería Lions en Johannesburgo, y la ventaja sería que no tienen que viajar y se quedan en tierras sudafricanas. Aunque los sudafricanos aún mantienen la expectativa de pasar a Waratahs y terminar segundos en la general Los aussies cerrarán en su casa con Brumbies.

El peor escenario para Jaguares sería perder con Sharks y que Rebels derrote a Highlanders y el cruce sería contra Crusaders, último campeón y el de mejor año.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios