Mundo

Los italianos quieren que se respete su tradición en pizzas

El certificado de “especialidad tradicional garantizada” para la pizza italiana, fue concedido hoy por la Unión Europea.

pizzarica

Segín informó el Ministerio de Agricultura italiano, el certificado de “especialidad tradicional garantizada” a la pizza napolitana  fue concedido para que finalmente se coma en todo el mundo la verdadera especialidad de Nápoles y se eviten imitaciones.

El ministro de Agricultura italiano, Luca Zaia, aplaudió hoy la decisión de Bruselas al explicar que es “un producto símbolo de la tradición napolitana que muy a menudo ha sido objeto de pésimas imitaciones que nada tienen que ver con la pizza de Nápoles”.

El Gobierno italiano comenzó hace más de un año una batalla para que en Europa se respeten las características que hacen única la pizza napolitana: peso, diámetro, ingredientes, cuidadosa preparación, y, sobre todo, para que se coma recién salida de un horno de leña.

Aunque en Italia existen miles de formas de hacer la pizza, la tradición gastronómica italiana asevera que sólo existen dos tipos de pizza napolitana: la “marinera”, con tomate, ajo y orégano; o la “margarita”, con queso muzzarella y albahaca fresca.

“Es una gran batalla que hemos ganado, a pesar de los obstáculos que nos pusieron algunos países miembros”, celebró Zaia, quien añadió que “ahora la pizza será tutelada en toda Europa, así como los pizzeros y la tradición gastronómica italiana”.

Comentarios