El Hincha

Superliga

Los interinatos están de moda: Apuzzo, Berón, Monarriz y Oldrá

En un fútbol argentino frenético y resultadista los que pagan siempre los platos restos son los entrenadores. Nunca en la historia, y quizás jamás sucede, se limpian once jugadores y el DT sigue. Es casi una ley marcial echar al encargado de la táctica y estrategia y no a los actores principales


En un fútbol argentino frenético y resultadista los que pagan siempre los platos restos son los entrenadores. Nunca en la historia, y quizás jamás sucede, se limpian once jugadores y el DT sigue. Es casi una ley marcial echar al encargado de la táctica y estrategia y no a los actores principales.

Los ejemplos más claros de la actualidad se dieron en San Lorenzo, Independiente, Huracán y San Lorenzo. El hecho de perder tres encuentros seguidos desemboca en un apoyo primero, sin demasiadas ganas, por parte de la dirigencia, pero que finalmente se transforma en una renuncia o en un despido.

Y en ese momento aparecen en escena ellos: los técnicos interinos. Dispuestos a dar una mano en el club. Propensos a vestirse de bomberos para apagar el incendio. A varios ese mote le queda bárbaro o se sienten cómodos en ese rol. Otros buscan dar el zarpazo, pegar buenos resultados y transformarse en técnicos oficiales.

Por estos días, en la Superliga hay cuatro clubes que coindicen en tener DT interinos. Néstor Apuzzo en Huracán, Fernando Berón en Independiente, Daniel Oldrá en Godoy Cruz y Diego Monarriz en San Lorenzo. Algunos dirigentes ven con buenos ojos que este proceso siga al menos hasta diciembre. Otros prefieren buscar técnico y que el interino vuelva a su lugar. De todos modos los cuatro parecen tener la chance de continuar hasta fin de año. Y según los resultados logrados, porque esto también encaja para los interinos, dar el salto y dejar de ser bombero para ser capitán de barco.

“Creo que hasta diciembre hay muchísimas chances de quedarme y después se hará una evaluación general para hacer lo mejor para el club. Me siento en un equilibrio justo y eso los jugadores lo palpan. Ojalá tengamos buenos resultados para continuar”, dijo Apuzzo luego de perder con Racing el domingo en Avellaneda.

El interino del Globo tiene varios ciclos en el lomo e incluso fue campeón con Huracán de Copa Argentina y de la Supercopa Argentina.

Apuzzo lleva siete partidos en el torneo con un 50 por ciento de efectividad ya que ganó dos partidos (incluido el clásico con San Lorenzo), empató tres y perdió los dos restantes.

“Como cuerpo técnico, tratamos de colaborar en el día a día y plantear los partidos. Después lo resuelven los jugadores. El mérito grande es de ellos adentro de la cancha”, expresó Berón luego de que Independiente ganara en Mendoza tras 50 años.

El interino del Rojo lleva tres partidos con dos triunfos y un empate. Y desde el entorno del presidente Hugo Moyano ven con buenos ojos su continuidad en el cargo. “Mira si nos saca campeón”, dijo el pope rojo tras la victoria con San Lorenzo.

“Perdí tres de tres. Este garrón no me lo quiero comer más”, había manifestado Monarriz luego de caer ante Independiente.

Pero una semana más tarde el Ciclón se floreó ante Argentinos, lo derrotó 3-0 y el DT interino azulgrana tendrá trabajo seguro hasta diciembre.

“Acabamos de ser ratificados en el cargo y vamos a seguir hasta fin de año. Tengo los pies sobre la tierra y voy a ayudar a San Lorenzo con lo que necesite”, afirmó un contentísimo Monarriz.

Antes de ese choque la dirigencia hizo todo lo posible para que arribe Néstor Gorosito, pero finalmente esto no se pudo dar y Pipo seguirá en Tigre, al menos hasta fin de año.

En el Ciclón no se quieren apurar y le dieron el respaldo a Monarriz para los próximos tres partidos. El tiempo o los resultados definirán cómo sigue la historia.

“No es el interinato más difícil. Peor sería si estuviésemos complicados con el descenso. La enfermedad la podemos agarrar y curar. Se me pone la piel de gallina cuando dirijo y eso les va a tener que pasar a ellos también”, sentenció Oldrá cuando a fines de septiembre volvió agarrar a Godoy Cruz luego de que Lucas Bernardi dejara el cargo.

Pero esta vez  al Gato le viene costando arreglar el desastre que dejó el rosarino. El Tomba va último en la Superliga con apenas dos triunfos en doce juegos. Y si bien en este torneo no sufre por los promedios para el próximo, de seguir por este camino, quedará muy complicado.

Comentarios