Policiales

Violencia sin fin

Los imputaron por usurpar a los tiros una casa en zona sur

Se trata de un muchacho y su pareja, quienes terminaron tras las rejas luego de un allanamiento en barrio Itatí. Este martes fueron sindicados como parte del grupo que tiroteó el frente de la casa, se metió por la fuerza y se quedó con todo lo que había adentro


Un joven, de 24 años, y una mujer, de 31, fueron imputados por usurpar una casa en la zona sur y robar lo que había en su interior. El violento ataque se registró la semana pasada cuando, junto a un grupo de personas armadas, entraron por la fuerza a la propiedad amedrentando a sus propietarios y amenazándolos para que se fuera. Luego, cambiaron la cerradura y sustrajeron todo lo que había dentro. Cuatro días después, la pareja fue detenida en otra casa de Juan Canals al 2600, en barrio Itatí, y este martes el fiscal Mariano Ríos Artacho los imputó por los delitos de abuso de arma, amenazas coactivas y usurpación. Ambos quedaron detenidos preventivamente por cuatro meses.

Para el fiscal, María Belén “Pelada” S., de 31 años, y su pareja Javier Leandro R., de 24, ingresaron la noche del 4 de enero por la fuerza a una casa, ubicada en Vuelta de Obligado al 4900, entre Villa Flammarión y barrio Las Delicias.

Según la imputación, la Pelada, Chuky junto con otras personas, que aún no han sido identificadas, esperaron a que uno de los moradores llegaran a la vivienda. Cuando estaba ingresando, unos cinco intrusos se cruzaron corriendo hacía la víctima, portando armas de fuego e intentaron ingresar a la casa.

En ese momento, amenazaron a los moradores y gritaban que iban a usurpar el lugar. Antes de irse, dispararon contra  la fachada.

Para el fiscal, María Belén S. y Javier Leandro R. finalmente ingresaron a la vivienda, se apoderaron de lo que había en su interior, cambiaron la cerradura y también el candado de la puerta de ingreso a los fines de que sus moradores no pudieran ingresar.

Tras el inicio de una investigación penal, el 8 de enero pasado el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó adelante una orden de allanamiento para el domicilio ubicado en Juan Canals al 2600, donde detuvieron a la pareja y secuestraron cinco municiones intactas de calibre 22.

Este martes ambos fueron imputados por el hecho por la Fiscalía. Tras escuchar a las partes, la jueza Silvia Castelli tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó para el dúo la prisión preventiva por el plazo de 4 meses.

Comentarios