Ciudad

Trágico

Los imputan por muerte de menor

Se trata de la madre de un niño de 3 años y de su concubino. La Justicia considera que están relacionados con el fallecimiento a golpes de Ian Almada. La pareja se acusó mutuamente de haber terminado con la vida del chico.


La jueza Marcela Canavesio imputó ayer a la pareja acusada de matar a golpes a Ian Almada, el niño de sólo 3 años que llegó el martes al hospital Roque Sáenz Peña agonizando, a causa de múltiples traumatismos, de “calificación provisoria de homicidio agravado por el vínculo”. Además, se les dictó prisión preventiva sin plazo tanto a la madre del pequeño como a su concubino.

La audiencia imputativa se realizó ayer a la mañana y estuvo teñida de conflictos entre la madre del niño y su pareja, ya que la mujer dijo que fue su concubino quien mató a Ian, mientras que el hombre declaró que los responsables del asesinato fueron los tíos del menor, hermanos de la acusada.

Ayer por la tarde, el barrio El Mangrullo, en donde vivió hasta hace un tiempo la madre del bebé, estaba conmocionado por la tragedia. Entre suposiciones y espanto, muchos vecinos de la zona se preparaban para ir al velorio. “Yo no puedo creer lo que pasó, conozco a la mamá del nene y a su hermana prácticamente desde que nacieron y son dos chicas excelentes y el nene era un bebé hermoso”, deslizó un vecino que no salía de su asombro.

No obstante, en el barrio de pescadores ubicado en el extremo sur de la ciudad hubo quienes prefirieron no dar demasiados detalles por temor a represalias, aunque deslizaron que los hermanos de la mamá de Ian “las tenían todas, estaban en la droga, borrachos y algunos se tuvieron que ir porque había gente que los estaba buscando por el robo de unos caballos”.

Una vecina recordó tristemente que el padre del bebé asesinado se ahorcó hace unos años en su casa de El Mangrullo. “Nunca supimos por qué se mató, era un chico buenísimo que no andaba en nada raro como sus cuñados”, agregó la mujer.

Siguen las investigaciones

Fuentes judiciales ligadas a la causa dijeron que las investigaciones continuarán hasta dilucidar el grado de participación que tuvo la mujer, ya que hay indicios de que también haya sido víctima de abusos y golpes por parte de su concubino.

Tal como publicó este medio ayer, en la denuncia policial hay constancia de que los médicos del hospital Roque Sáenz Peña escucharon a la madre del niño increpar a su concubino: “¡Mirá lo que le hiciste!”.

En tanto, el fiscal Adrián Spelta, a cargo de la investigación, señaló que no había denuncias anteriores por maltrato del acusado hacia la mujer o el niño.

Comentarios