El Hincha

Central campeón

Los hinchas, los que siempre están: Santiago del Estero se vistió azul y amarillo

Desde el viernes por la mañana, temprano, aquellos que pudieron comprar las entradas – pocas a la venta- para viajar a ver a Central colmaron las rutas. Otros tantos lo hicieron el mismo sábado para copar las tribunas del Madre de Ciudades


Juan José García

Hay una canción que cantan los hinchas de Central que reza: “dejando cualquier cosa de lado para verte a vos”. Un lema que se replica en todas las canchas de un país campeón del mundo, que tiene en los y las hinchas, en el pueblo futbolero, su razón de ser.

En Rosario, en Santiago del Estero, en cualquier punto del país, y del globo terráqueo, en el que se cruzaron hinchas auriazules, hubo muestras de afecto.

Desde el viernes por la mañana, temprano, aquellos que pudieron comprar las entradas – pocas a la venta- para viajar a ver a Central colmaron las rutas. Otros tantos lo hicieron el mismo sábado. Los que no pudieron se quedaron en sus casas y salieron a las calles a festejar después del 1-0 que significó el título para el elenco auriazul.

En Santiago del Estero, donde la temperatura llegó a alcanzar más de 40 grados, los simpatizantes auriazules buscaron refugio del calor donde pudieron: los shoppings se colmaron, los bares también. La usuaria de X (ex twitter) @vtrovant publicó una foto de hinchas durmiendo en la puerta de un cine. Y confesó que algunos entraron a las salas: “La más vista por los guerreros fue muchachos”.

A 500 metros del estadio Madre de Ciudades, se ubicaron otros tantos. A pesar del calor, los hinchas se agolparon en el camping de Obras Sanitarias para la previa del partido que tuvo asado, bebida y mucha música.

Todos se las ingeniaron para estar, muchos recorrieron en esta dos semanas los kilómetros que dividen a Rosario de Salta, para enfrentar a Racing, Córdoba para hacerlo con River y finalmente Santiago, para ver a su equipo campeón.

Comentarios