El Hincha

Encuesta en Central

Los hinchas dieron su parecer y se inclinaron por Tobio


La llegada de Fernando Tobio y el buen presente de Mauricio Martínez, jugando como segundo zaguero central, ponen al entrenador en una disyuntiva de cara al juego frente a San Lorenzo. Y la misma pasa por hacer debutar al ex Boca o darle continuidad al ex Unión. El Hincha a través de la red social Twitter realizó una encuesta entre los hinchas canallas.

De la compulsa, que duró casi 18 horas, participaron 1.514 simpatizantes auriazules. De los cuales el 63 por ciento se inclinó por la opción de que Tobio sea titular el domingo; mientras que el restante 37 eligió la opción de que sea Martínez quien se mantenga en el equipo ante el Ciclón.

Más allá de que la decisión será de Paolo Montero, la mayoría de los canallas que decidieron participar de la encuesta (954), que solamente tenía estas dos opciones, quiere que el defensor que llegó a préstamo horas antes de la finalización del libro de pases debute con la camiseta auriazul el domingo ante el equipo del uruguayo Diego Aguirre. En tanto que la minoría (560), pretende que sea “Caramelo” quien continúe conformando la zaga titular.

La falta de consenso entre los hinchas consultados con respecto a quién debe ser el compañero de José Leguizamón el domingo tiene que ver con dos realidades. La primera es que Tobio llegó como uno de los nombres fuertes en este mercado de pases. El jugador de Palmeiras arribó con la chapa de jugador de categoría y tiene una marcada trayectoria, además de varios títulos en su haber. El zaguero, además, fue el puesto que más le costó cubrir a la dirigencia y al cuerpo técnico tras la ida de Javier Pinola a River. Y la otra realidas es que más allá de que Martínez no está jugando en su posición habitual ha tenido un rendimiento correcto en los dos partidos que ha jugado (ante Colón por la Superliga y frente a Deportivo Riestra por los 16avos de final de la Copa Argentina).

 

Para Montero es fundamental

 

Más allá de que la encuesta solamente tenías las opciones de Tobio o Martínez, muchos simpatizantes auriazules se manifestaron con que ambos sean los que conformen la zaga. Pero para el entrenador el paraguayo Leguizamón es un pilar en la última línea. Este pensamiento del técnico no hace más que ratificar lo que declaró antes del inicio de la Superliga diciendo que buscaba un defensor que cumpla la tarea de “zaguero izquierdo” y no alguien que pueda jugar en lugar de Leguizamón, más allá de que por características Tobio ha jugado como primer marcador central. Además, el guaraní tuvo un rendimiento más que aceptable en los dos partidos oficiales que jugó el Canalla en lo que va del segundo semestre.

 

¿Martínez por Romero?

 

Si bien fueron los menos, algunos hinchas de Central prefieren que tanto Tobio como Martínez sean titular. Pero en el caso del ex Unión, que lo haga en la mitad de la cancha en lugar de Santiago Romero. Esto ahora no está en la mente del DT; ya que el Colo fue uno de los puntos altos que tuvo el Canalla en los dos partidos que lleva disputados y Montero quedó muy conforme con su rendimiento.

 

Arranque de semana tranquilo

 

El plantel canalla inició este martes la semana de entrenamientos que desembocará en el juego del domingo ante San Lorenzo, en el Gigante de Arroyito, a partir de las 16.05 en lo que será el debut en la Superliga en condición de local.

Las principales incógnitas pasarán por el lado de Fernando Tobio y de Alfonso Parot, quien no estuvo presente en el partido con Riestra por la Copa Argentina por una dolencia muscular.

El zaguero tiene chances de estar dentro de los concentrados para el domingo y el cuerpo técnico definirá a partir de mañana si va al banco o si lo incluirán dentro de los once.

Por el lado del chileno, el defensor dejó atrás una sobrecarga en el izquiotibial izquierdo que le impidió estar ante Deportivo Riestra y ayer entrenó con normalidad. Y si continúa sin molestias volverá al equipo titular.

La semana de trabajo continuará este miércoles en horario matutino en el predio de Arroyo Seco. En tanto que para mañana está prevista la tradicional práctica de fútbol, la misma de desarrollará en el estadio a puerta cerrada en horario matutino. El viernes el plantel trabajará nuevamente en Arroyo por la mañana; mientras que el sábado lo hará por la tarde y luego comenzará la concentración de cara al choque ante el Ciclón.

 

Romero: “Hacerse fuerte de local”

 

“Me hubiese gustado conseguir la victoria ante Colón, que creo que lo merecimos. Pero estamos muy contentos por haber pasado a la próxima fase de la Copa Argentina porque es uno de los objetivos que tenemos”. La frase pertenece a Santiago Romero y habla por sí sola de que el volante uruguayo llegó a Central para conseguir cosas importantes con el club.

El Colorado habló tras el entrenamiento, de cara al encuentro del domingo ante San Lorenzo que marcará el debut como local en la Superliga.

“Va a ser un encuentro muy importante, muy difícil. Sabemos lo que significa jugar ante un rival como San Lorenzo y más en nuestra cancha. Hay que hacerse fuerte en condición de local”, comentó Romero. Y al ser consultado sobre la dificultad que les podría traer el hecho de enfrentar a un rival como el Ciclón, sentenció: “Varía en nombres, pero todos los rivales son difíciles. El domingo con Riestra se nos complicó muchísimo porque se metieron atrás. Ahora veremos cómo lo plantearemos el partido que se viene”.

Romero jugó los dos partidos oficiales desde que comenzó el segundo semestre. Y vale recordar que los cuatro amistosos de pretemporada los jugó para los suplentes. A propósito de esto, el mediocampista comentó: “Al principio me tomó por sorpresa porque no venía jugando en los amistosos. Pero estoy muy conforme porque en estos dos partidos creo que respondí de acuerdo a lo que pretende (Paolo) Montero. Pero tengo que seguir creciendo”.

—Más allá de que en los dos partidos tuvieron situaciones de gol, ¿creés que les falta más generación de juego?

—Se crearon varias situaciones de gol. Creo que ante Riestra estuvimos un poco mejor. De a poquito vamos a ir mejorando, la idea es seguir conociéndonos y mejorar.

—Desde afuera se ve que al equipo le falta abastecer de una mejor manera a los jugadores de arriba.

—Los delanteros que tenemos son de un peso muy importante y seguramente si los abastecemos bien van a hacer muchos goles en el campeonato.