Policiales

Triple tentativa de homicidio

Los hermanos Sandoval se van a casa con tobillera

Emanuel Ema Pimpi y Lucas Sandoval lograron un arresto domiciliario. La morigeración se otorgó tras un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa en una causa que investiga el fiscal Adrián Spelta


El fiscal Adrián Spelta acordó junto con la defensa la morigeración para Ema Pimpi.

Ema Pimpi y su hermano Lucas se irán a casa con una tobillera electrónica. Por acuerdo de partes se dispuso que ambos sigan cumpliendo prisión preventiva en arresto domiciliario y con un dispositivo electrónico que los controle. Están a disposición judicial por una triple tentativa de homicidio ocurrida en junio de 2017 en la zona norte, estuvieron prófugos por varios meses hasta que en febrero y marzo pasado fueron respectivamente detenidos e imputados. Estuvieron en la cárcel hasta ahora que se dispuso una reducción; faltan algunas evidencias que, a entender de las partes, desincriminan a los hermanos del hecho.

Cerca de la 1.30 del 28 de junio de 2017 Marcos, Juan y Ricardo fueron a un búnker de Cavia al 1400 a comprar droga. El fiscal Adrián Spelta detalló en la audiencia imputativa que había una presunción de que ese quiosco era de los Sandoval. Una discusión en el búnker terminó en insultos y amenazas.

El trío paró en la esquina de Gallardo y Cavia. Una hora más tarde pasaron por el lugar un Peugeot 307 y una moto Honda Tornado. Los tres sindicaron a Emanuel Sandoval, alias Ema Pimpi, como el conductor del auto que les dedicó una sonrisa y a su hermano Lucas como uno de los ocupantes de la moto. Volvieron poco después y arremetieron contra las víctimas a los tiros. Se encontraron 4 vainas servidas 9 milímetros. El peritaje determinó que fueron disparadas por la misma arma.

La jueza Paula Álvarez aceptó la imputación de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación en calidad de coautores y dispuso una medida cautelar por 45 días. Esa medida se prorrogó en algunas oportunidades y este miércoles se dispuso, por acuerdo de artes, morigerar la prisión preventiva de los hermanos Sandoval y disponer un arresto domiciliario con la colocación de tobillera electrónica hasta tanto se termine la investigación del caso. Además se dispuso una prohibición de acercamiento con las víctimas.

Ema Pimpi

Ema Pimpi fue el único condenado, a través de un juicio abreviado, por el ataque contra la vivienda del ex gobernador Antonio Bonfatti ocurrido el 11 de octubre de 2013, en Gallo y Darragueira. Los ocupantes de dos motos dispararon armas calibre 9 y 11.25 contra el frente. Adentro estaban el funcionario, su esposa y una empleada doméstica que salieron ilesos. Es la única condena que tiene en su haber Emanuel Sandoval.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.