Edición Impresa, Espectáculos

Los Guns N’ Roses pasarán por Argentina

Después de muchos rumores, la otrora exitosa banda liderada por Axl Rose confirmó que se presentará en River durante la segunda quincena de marzo.

guns1

Después de muchos rumores y algunas dudas respecto de que fuera posible, finalmente se dio a conocer la noticia de manera oficial: la emblemática banda rockera estadounidense Guns N’ Roses se presentará la segunda quincena de marzo en la Argentina. Además el recital contará con la presencia de los californianos de Jane’s Addiction, quienes serán los encargados de telonear el esperado show. Y si de visitas internacionales se trata, hay que anunciar también el arribo de el trío pop noruego A-ha, quienes estarán en Argentina el 4 de marzo.

La banda liderada por Axl Rose, el único miembro original que todavía la integra, girará durante todo marzo por América latina y tiene fechas para tocar en Brasilia, Belo Horizonte, San Pablo y Río de Janeiro, además de Perú, Chile y Uruguay.

El 7 de marzo, Rose y sus colegas tocarán en Brasilia, el 10 en Belo Horizonte, el 13 en el Morumbí en San Pablo y el 14 en el Maracaná. Además, el 16 llegarán a Porto Alegre, el 18 al Centenario de Montevideo, y el 22 ofrecerán un show en el Estadio Nacional de Chile, por lo que se considera que los conciertos en River serán antes o después de los del país trasandino.

Luego de haber despedido a los miembros fundadores y figuras clave en la banda como el guitarrista Slash, el bajista Duff McKagan y el baterista Matt Sorum, Axl Rose rearmó el grupo y se tomó 10 años para editar Chinese democracy.

Luego de entradas y salidas de diferentes músicos, Rose gira por el mundo acompañado por el bajista Tommy Stinson, los tecladistas Dizzy Reed y Chris Pitman, los guitarristas Richard Fortus, Ron Bumblefoot Thal y DJ Ashba, además del baterista Frank Ferrer. Con esta formación, el singular músico lleva ya un año girando por los Estados Unidos, Europa y Asia.

Por otra parte, será la primera visita de los Jane’s Addiction a la Argentina (la banda tocó en San Pablo el año pasado), luego de más de quince años de carrera y varios cambios en la agrupación.

Jane’s Addiction está integrado por su vocalista, el carismático Perry Farrel, el pirotécnico guitarrista Dave Navarro, el bajista Eric Avery y el baterista Stephen Perkins.

Esta banda fue, junto a los Red Hot Chilli Peppers, una pieza clave en la movida del rock californiano de los 90, que mezclaba rock, heavy y funk con discos claves como El ritual de lo habitual y Nothing shocking.

 Otro esperado regreso

 El trío pop noruego A-ha confirmó que el 4 de marzo incluirá a la Argentina en la última gira mundial que hacia fines de 2010 pondrá fin a una reconocida trayectoria de 25 años.

El recital, que tendrá lugar en el estadio Luna Park, permitirá que el grupo que integran Morten Harket, Paul Waaktaar y Magne Furuholmen repase sus hits y muestre en directo su más reciente álbum, Foor of the mountain.

Antes del último show, previsto para el 4 de diciembre en Oslo, el segmento sudamericano de la gira del adiós de A-ha arrancará el 4 de marzo en Buenos Aires y hasta el 20 también pasará una noche por Chile para luego concretar siete veladas en diferentes ciudades brasileñas.

Comentarios