Ciudad, Región

Declaraciones de la ministra de Educación

“Los gremios tienen una opinión adelantada para los tiempos que corren”

Así opinó Claudia Balagué, ministra de Educación tras las declaraciones de los gremios Amsafé y Sadop no comenzar el ciclo lectivo sin las aperturas de paritarias.


La ministra de Educación Claudia Balagué hablo esta mañana sobre la determinación de los gremios docentes de no comenzar el ciclo lectivo ante la ausencia de reapertura de paritarias por parte del estado provincial.

“Es una opinión demasiada adelantada para los tiempos que corren”, señaló la ministra.

Tanto Amsafé (Asociación de Magisterio de Santa Fe) como Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) alertaron que si no se reabre el debate en la paritaria “habrá problemas el año próximo”.

El miércoles pasado docentes públicos y privados volvieron a manifestarse frente al Ministerio de Educación provincial para exigir la reapertura de la paritaria. Amsafé y Sadop criticaron la decisión del gobierno provincial de pagar un bono de fin de año sin consultar ni consensuar con los sindicatos el monto ni la modalidad. “Queremos hablar de aumento salarial porque se perdió poder adquisitivo”, insistieron durante el acto.

Para Claudia Balague la actitud de los gremios es adelantada, porque “todos los años se discuten paritarias e incrementos salariales”.

“Tenemos por delante una tarea de diálogo con los gremios, somos respetuoso y todos los ciclos lectivos se han dado con normalidad comparados con otras provincias”, declaró la funcionaria.

 

Comentarios