Gremiales

Contra el ajuste

Los gremios de Rosario se suman a la marcha del 4 de abril

Recolectores, UOM, Smata y Dragado y Balizamiento se movilizarán al Congreso nacional para la protesta convocada por la CGT a la que adhirieron las dos CTA, empresarios pyme y organizaciones sociales y políticas


La movilización del 4 de abril convocada por la CGT, a la que se acoplaron las dos CTA y que será encabezada por sindicatos, pequeños empresarios y organizaciones sociales, va sumando adhesiones en Rosario. “Marcha Federal de la producción y el trabajo” es el marco de encuentro de gremios, organizaciones sociales políticas que tendrá como epicentro el Congreso de la Nación.

Desde el Sindicato de Recolectores de Rosario señalaron que vienen discutiendo en asamblea con los trabajadores la decisión de sumarse activamente, movilizando a los afiliados a Capital Federal. Así quedará afectado totalmente el servicio de recolección en esa jornada, aunque también se analiza una concurrencia parcial a la marcha. “En estos días lo resolveremos. En caso de no dar el servicio ese día no es tan grave, como sí lo es que el país esté en peligro, y debemos estar a la altura de las circunstancias”, dijo Marcelo Andrada , secretario General del gremio, enrolado en el moyanismo.

En igual sintonía, la UOM Rosario se sumará a la convocatoria. “La idea es movilizar desde Rosario para confluir frente a Congreso”, anticipó Antonio Donello, secretario General del sindicato metalúrgico. El dirigente destacó que “lo importante es demostrar la disconformidad con el modelo”, que está ahorcando a la industria y generando expulsando trabajadores: “Venimos de un año muy duro. El gobierno va en contra del consumo y del bolsillo. Solamente cumplen con lo dictado por el FMI”, cuestionó Donello.

Otro sindicato local que será parte de la marcha en Buenos Aires es el de Dragado y Balizamiento: “Nuestro gremio será parte de esta gran marcha contra las políticas del gobierno nacional”, señaló Edgardo Arrieta, secretario General del gremio en Rosario

Por su parte, el gremio automotriz Smata señaló que se sumará a la marcha en Buenos Aires. “Pero si en Rosario se decide también movilizar ahí estaremos”, marcó Marcelo Barros, secretario General de Smata Rosario. “Estamos peor que en 2001”, sostuvo el dirigente gremial y, como sus pares, anticipó que la concentración de protesta será masiva.

Comentarios