El Hincha, fpt

Femenino

Los goles del debut de Central en el torneo de Primera de AFA

Las canallas derrotaron 5-1 al elenco de Berisso con los tantos de Selena Chamorra, Érica Lonigro (2) y Brisa Cortes (2), en el partido que abrió la primera fecha del torneo nacional 


Fotos: Nicolás Braicovich - Pulso La Plata

El primer torneo semi profesional de fútbol femenino comenzó el viernes por la tarde con el debut de Central ante Villa San Carlos en el estadio de Gimnasia. Allí, las canallas derrotaron 5-1 al elenco de Berisso con los tantos de Selena Chamorra, Érica Lonigro (2) y Brisa Cortes (2).

En el inicio del partido Selene Chamorra marcó el primer tanto del partido. Histórico, ese festejo que aparecerá en los libros del fútbol femenino semi profesional. Un grito de la volante canalla que sirve para recordar todo el camino recorrido hasta acá. Un grito de todas las mujeres que por el simple hecho de ser mujeres no pudieron jugar a la pelota. El grito de esas que se chocaron una y otra vez con el “no”; y el de esas pibas que debieron soportar como otros le negaban el derecho a jugar.

Central debutó en Primera de AFA con una goleada histórica ante Villa San Carlos

Con el gol, las imprecisiones dijeron presente, tal vez por esos nervios del debut. Y a los 14 minutos llegó el empate de las Villeras. Agustina Aguilera envió un tiro libre sobre el área que pasó de largo, nadie llegó a desviar y la pelota entró. Y enseguida penal para las locales. Mano dentro del área que Alma Tunez no pudo concretar con un remate por arriba del travesaño.

Con el 1-1 pintaba otro partido para las Canallas. Complicado, como el mismo camino que estas chicas debieron recorrer. Y como en los momentos difíciles siempre aparece alguien, en Central lo hizo Érica Lonigro, la goleadora histórica del club. Pateó desde la medialuna del área grande y puso el 2-1 parcial.

En el segundo tiempo, y con el ingreso de Romina Escalada, todo cambió. La mediocampista es sin dudas la voz de mando dentro de la cancha. Su experiencia así lo demuestra. Lonigro, otra vez, culminó un buen contraataque y amplió la ventaja. Y desde el banco llegaron los otros dos tantos auriazules. Brisa Cortes por duplicado y goleada asegurada.
Buen arranque para Central, con goleada incluida. La noche que el fútbol profesional (aunque aún haya diferencias) en Argentina dejó de ser para sólo para ellos.

La jornada del viernes continuó con el triunfo de Gimnasia ante Huracán por 2-0 y en el partido del sábado al mediodía Racing, con las rosarinas Eugenia Nardone, Estefanía Piazza y Luciana Bacci en el once inicial, se despachó 5-1 ante Platense. La fecha se completará este domingo desde las 15.30 con el duelo entre Estudiantes y Defensores de Belgrano, a las 13.45 jugarán SAT Said y El Porvenir. En tanto que el martes será el turno del superclásico entre Boca y River a las 15.10; San Lorenzo visitará a Lanús a las 15.30 y la primera fecha se cerrará el próximo miércoles con el duelo entre UAI Urquiza e Independiente, a las 15.30.

 

Resumen del partido

 

Comentarios