Edición Impresa, El Hincha

Claves en la victoria

Los goleadores de la salvación de Adiur

Gonzalo Mazzia y Tomás Pérez revivieron con El Hincha el triunfo del equipo del Viaducto sobre Coronel Aguirre.


Adiur cumplió el objetivo y mantuvo la categoría en el Federal B tras derrotar 3-0 a Coronel Aguirre en un partido desempate. Gonzalo Mazzia y Tomás Pérez fueron piezas clave del Naranja al anotar los goles que sirvieron para salvarse del descenso.

Mazzia, que tiene 29 años y un largo recorrido futbolístico tanto nacional e internacional, convirtió dos tantos y Pérez, de apenas 21, abrió el marcador en cancha de Tiro Federal en su primer partido en el torneo. Ambos revivieron el triunfo del sábado junto a El Hincha.

“Tranquilo y desahogado, más que nada por el torneo, por dónde terminamos. No era lo que imaginábamos, pero algo habremos hecho mal para llegar a esa situación. De todos modos sacamos adelante el partido y pudimos mantener la categoría”, expresó Mazzia.

“Pudimos dejar al club en el Federal B y cumplir el objetivo. Si bien nunca lo habíamos imaginado, pero se dio y logramos ganar”, dijo Pérez sobre el desempate ante Coronel Aguirre.

Adiur debutó en el Federal B y quizás le costó la adaptación a la categoría, mucho más cercana al Federal A, que al Torneo del Interior.

“En gran parte la responsabilidad es nuestra. No hicimos una campaña como se esperaba. Sirve de experiencia, Adiur es un club que está en desarrollo, que está buscando su lugar y que seguramente el próximo año va a estar peleando arriba”, manifestó Mazzia, uno de los jugadores con más experiencia que tuvo el plantel que dirigió Gerardo Ameli.

Para Pérez no fue un partido más. Fue el debut absoluto en el torneo y cumplió con creces.

“Estaba bastante nervioso antes del partido porque era el primero y bastante decisivo. Pero con la ayuda de mis compañeros se me hizo más fácil. Pude jugar tranquilo”, afirmó el joven con pasado en las inferiores de Unión.

Y agregó: “Uno de los ayudantes del técnico me dijo que me había ganado un lugar entre los titulares e intenté disfrutar del partido”.

Adiur le ganó los dos partidos en la fase de grupos, pero el del sábado era un partido más que especial porque se jugaba la permanencia en la categoría.

“Nos conocíamos, nos enfrentamos dos veces y habíamos sido superiores. Nos costó al principio, pero cerca de los 15 minutos pudimos agarrar la pelota. Con el gol de Tomy tomamos tranquilidad y pudimos plasmar lo que habíamos trabajado en la semana”, aseguró Mazzia, que tuvo un paso por el fútbol salvadoreño.

Sin dudas que el proyecto de Adiur como institución dependía de la permanencia de la categoría.

“Hubiese sido muy duro retroceder una categoría. Es algo que no pensábamos. Esperemos que esto sea una buena base para poder escalar. Es un club que está muy bien organizado, con proyecciones, que quiere avanzar en el fútbol argentino”, dijo Mazzia.

Y Pérez agregó: “Son muy buenas personas, que están en todos los detalles. Es como estar en un club grande. Está todo muy bien organizado”.

Los incidentes que obligaron a la suspensión del partido fueron motivo de charla con los dos jugadores de Adiur.

“Se habló mucho en la previa y la idea nuestra fue abstraernos de todo. Igualmente hay que reconocer que la gente de Aguirre alentó siempre. Es un club grande y de mucha convocatoria. Pero esta vez los problemas se originaron desde adentro hacia fuera”, analizó Mazzia.

“Me pasó algo similar cuando fuimos a jugar con la local ante Arijón. Pensé que en la cancha no podía pasar, porque no se veía venir. El partido estaba tranquilo”, manifestó Pérez.

Gonzalo Mazzia se reencontró en Adiur con un viejo conocido: el arquero Juan Cruz Leguizamón, con quien compartió el fútbol infantil en la 87 de Newell’s en la cual también jugaba Lionel Messi.

“Fue una alegría enorme. Siempre tuvimos relación a pesar de no jugar juntos y volver a estar en un grupo me puso muy feliz. Ahora somos un poco más grandes y lo bueno es que seguimos manteniendo una excelente relación”, aseguró el delantero naranja.

Por último, Tomás Pérez definió a su compañero “como un goleador increíble. Las mete de todos lados, es un gran cabeceador y un ejemplo para las más chicos”.

En tanto, Gonzalo Mazzia destacó de su compañero que “juega en varias posiciones y lo hace bien. Tuvo la chance y no la desperdició. Él demostró que un plantel no son 11 ni 18, sino que son 25”.

Su pasado con Messi

Gonzalo Mazzia fue compañero de Lionel Messi en la categoría 87 de Newell’s en el fútbol infantil que conquistó todo torneo que jugó al igual que Juan Cruz Leguizamón. “Es un ídolo, es un gran recuerdo para todos lo que hemos compartido plantel con él. Pero sobretodo rescato la persona. Sabía que estábamos jugando un desempate con Aguirre. Para nosotros saber que está pendiente de lo que pasa acá es un gesto enorme”, dijo el delantero.

Comentarios