El Hincha

Handball

Los Gladiadores perdieron ante Polonia

El seleccionado argentino masculino de handball, cayó apenas por un gol (23-24) por la segunda fecha del Grupo D. El conjunto albiceleste había empatado en su debut frente a Dinamarca (24-24).

La Selección argentina de handball rozó una nueva hazaña en el Mundial de Doha, Qatar, luego del empate en el debut ante el subcampeón Dinamarca, aunque esta vez no pudo y perdió por un ajustado 23-24 ante otro conjunto poderoso como Polonia, por la segunda fecha del Grupo D.

Tras haber empatado (24-24) con Dinamarca, subcampeón del mundo, en la primera jornada del Grupo D, Argentina estuvo cerca de dar una segunda sorpresa, perdiendo solo por un gol contra Polonia (23-24), tras haber llegado al descanso con ventaja de 12-11.

Los defensas argentinos vivos y luchadores incomodaron mucho a los gigantescos atacantes polacos, que solo pudieron mostrarse más efectivos en los cinco últimos minutos del encuentro.

Dinamarca, por su parte, se recuperó del empate contra Argentina y goleó a la débil Arabia Saudita (38-18).

Los saudíes, que juegan el torneo gracias a una invitación, fueron incapaces de contener a Henrik Toft (8 goles).

El conjunto dirigido por Eduardo “Dady” Gallardo jugará el próximo martes frente a Arabia Saudita, donde buscará su primer victoria para mantener la esperanza de clasificar a octavos (entran los primeros cuatro de la tabla).

En tanto, por el Grupo C, Francia y Suecia se dirigen hacia las dos primeras plazas tras vencer a Egipto y República Checa, respectivamente.

Los franceses, actuales campeones de Europa, se impusieron (28-24) a una selección egipcia que les supuso un gran desafío físico, y demostraron que puede aspirar a una plaza en semifinales.

La Selección francesa de Nikola Karabatic (6 goles) podría disputarse la primera plaza del Grupo C en la última jornada contra Suecia, que dio una buena impresión frente a la República Checa (36-22), con un excelente Kim Andersson (10 goles).

En este mismo grupo, Islandia logró sus primeros puntos frente a Argelia (32-24), gracias sobre todo a Aron Palmarsson (7 goles).

Pero el resultado final es engañoso ya que los campeones de África iban por delante en el descanso (13-12), y estuvieron en el partido hasta el minuto 51 (22-25).

La Alemania de Uwe Gensheimer (9 goles) logró una victoria contra Rusia (27-26) que casi la califica para los octavos de final. Pese a terminar solo con nueve goles en la primera mitad, los alemanes encontraron después un ritmo de crucero.

Comentarios