El Hincha

Handbol

Los Gladiadores comenzaron a trabajar en Rosario

El seleccionado argentino masculino inició los entrenamientos en el estadio cubierto de Newell’s. Intensifica la preparación para los Juegos Olímpicos de Rio.


Este lunes la selección nacional de handbol inició en Rosario su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Los Gladiadores concurrieron en la mañana a un gimnasio céntrico, y luego al gimnasio cubierto de Newell’s, donde trabajaron en doble turno.

Repetirán esta rutina hasta el miércoles, mientras que el jueves entrenarán por la mañana y luego de almorzar emprenderán el regreso a Buenos Aires, donde comenzarán a ajustar lo táctico.

Luego de agradecer las gestiones tanto de la Subsecretaría de Deportes, como de la Asociación Rosarina de Handball y de Newell’s, Eduardo “Dady” Gallardo, entrenador del seleccionado, destacó la infraestructura con que cuenta la ciudad. “Tienen un estadio de primer nivel, algo que nos parece increíble, como también el gimnasio de musculación al que estamos yendo. Es muy gratificante para nosotros poder hacer la preparación acá. Queríamos salir un poco de nuestro hábitat que es el Cenard”.

El entrenamiento que hicieron en la tarde de este lunes fue abierto al público, algo que también ocurrirá mañana. Gallardo destacó que “los chicos se puedan acercar y tener a sus ídolos cerca, y que vean cómo se entrenan y hacen una preparación de este tipo. Es una posibilidad muy importante para todos y espero que lo disfruten, como nosotros lo vamos a disfrutar, porque cuando hay tanto cariño, como el que siente este grupo de jugadores, es muy gratificante. Está bueno poder hacer entrenamientos abiertos para toda la comunidad, no solamente del handball, sino de otros deportes, para que vean cómo se trabaja”.

Comentarios