Ciudad

A soñar con las vacaciones

Los garotos te esperan: Aerolíneas Argentinas suma este verano un vuelo playero para Rosario

La empresa confirmó cuatro rutas de lo que será su temporada: Mendoza – Rio de Janeiro, Córdoba – Rio de Janeiro, Córdoba – Florianópolis y Rosario – Florianópolis.


Las playas de Jureré, de las más lindas de Florianópolis

Aerolíneas Argentinas confirmó cuatro rutas de lo que será su temporada de verano: Mendoza – Rio de Janeiro, Córdoba – Rio de Janeiro, Córdoba – Florianópolis y Rosario – Florianópolis.

La novedad principal es la ruta entre Mendoza y Rio de Janeiro: se trata de una ruta inédita hasta el momento como vuelo directo y que contará con 2 frecuencias semanales (miércoles y domingos) a partir del 3 de enero. Desde Córdoba, se podrá volar de forma directa a Rio de Janeiro a partir del 2 de enero: serán 4 frecuencias semanales (lunes,
miércoles, viernes y domingo).

Cómo queda el esquema y cuándo arrancan:

– 2 enero:

Rosario – Florianópolis, 2 x semana (lunes y viernes)

Córdoba- Rio de Janeiro, 4 x semana

– 3 de enero:

Córdoba – Florianópolis, 3 x semana

Mendoza – Rio de Janeiro, 2 x semana

Vale recordar que el aeropuerto de Rosario viene realizando gestiones para recuperar la conectividad aérea perdida en la pandemia.

Es que hoy el panorama en la terminal de Fisherton está muy lejos del que fue hace apenas tres años. De llegar a contar con unas 10 líneas aéreas operando en la terminal (aunque no de forma simultánea), en la actualidad sólo despega Aerolíneas Argentinas y la panameña Copa (la brasileña Gol volverá en noviembre), según recordó el portal Punto Biz.

En cuanto a Aerolíneas Argentinas, la compañía vuela hoy de manera regular a Aeroparque, Bariloche, Salta, Mendoza, Iguazú y sumó recientemente San Martín de los Andes. El directorio le reclama a la línea aérea mayor conectividad de cabotaje y apuntó directamente a la puesta en marcha de un servicio que una Rosario con Córdoba.

“Es un vuelo fundamental para el turismo local y para el segmento corporativo. Es difícil entender cómo ambas ciudades no se encuentran conectadas”, opinó Sergio Giménez, vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario (Ahegar). También interesan Calafate, Ushuaia y Jujuy.

En cuanto a la programación de verano, se esperaba que Aerolíneas Argentinas habilite (como lo hacía hasta antes de la pandemia) vuelos especiales desde Rosario hacia Mar del Plata, Punta del Este y Florianópolis. Por ahora, fue confirmado sólo el último destino. 

Comentarios