Policiales

Grescas y demás yerbas

Los festejos de año nuevo dejaron heridos de arma blanca y de fuego en distintos puntos de la ciudad

Peleas, intento de robo y disputas interpersonales fueron dirimidas el primer día del año a los puntazos y tiros. Al menos cinco personas terminaron en el hospital por hechos violentos


El primer día del 2021 dejó cinco personas heridas por hechos violentos cometidos durante los festejos de Año Nuevo. En algunos casos, las víctimas resultaron con lesiones por peleas en las celebraciones por disputas interpersonales, otra fue atacada en un intento de robo y además, hubo un herido por una bala perdida. Uno de los hechos fue una pelea en Patagones al 3800 que terminó con un joven de 27 años apuñalado al igual que una mujer que participó de una gresca en Campodónico al 3200. Otro de los heridos registrados contó que fue víctima de una tentativa de robo y recibió un puntazo en la mano mientras que un joven fue víctima de una bala perdida en zona norte y un hombre de 53 años fue baleado en la zona sur.

Habían pasado 40 minutos de este viernes 1º de enero cuando un llamado al 911 alertó de una persona herida en Patagones al 3800 casi esquina con Presidente Quintana al 4100, de la zona oeste. Al arribo policial no encontraron a nadie, poco después los uniformados recibieron información desde la central sobre un joven identificado como Matías Emanuel P., quien había llegado por sus propios medios hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El muchacho presentaba una herida de arma blanca en la región dorsal y en el hombro derecho. Contó que mantuvo una pelea con dos hombres, los cuales lo atacaron en Presidente Quintana y Patagones.

Otra alerta al 911 fue a las 2.10 donde un hombre informó sobre una pelea en Campodónico 3200, también de la zona oeste. Cuando los uniformados llegaron se encontraron con Andrea Lorena G., de 29 años, quien dijo que recibió un puntazo en la pierna derecha en medio de una gresca. Los policías avisaron al Sies y los médicos hicieron las primeras atenciones médicas y la mujer fue traslada al Policlínico San Martín.

Algunas horas más tarde, Cristian R., de 26, llegó herido al Heca desde Camilo Aldao al 2500. Eran pasadas las 5 y tenía una lesión en la mano derecha. Cristian contó que al salir de su casa fue sorprendido por ladrones y al resistirse, lo cortaron con un arma blanca.

También hubo herido por una bala perdida en Pavlov y Ghiraldo (ex Larrechea) en el barrio Parque Casas. La víctima identificada como Diego I., de 38 años, dijo que se encontraba caminando por la calle cuando recibió impacto por la espalda.

El último hecho ocurrió en Muñoz y Bermúdez cuando una persona identificada como Marcelino Gallego, de 53 años, fue baleado en el pecho casi a las 9 de este viernes en la puerta de un negocio de barrio de La Carne, en la zona sur. La víctima ingresó al Hospital Roque Sáenz Peña y contó a los uniformados que fue a un quiosco que queda en inmediaciones de Buenos Aires al 6100 y se encontró con una persona que le preguntó si se acordaba de él y acto seguido, le disparó. A unos metros, en Batlle y Ordóñez y Buenos Aires detuvieron a un hombre, quien quedó sindicado como el tirador.

Comentarios