El Hincha

Turf

Los fanáticos de las carreras felices: el miércoles 18 vuelven las competencias al Hipódromo

El Gobierno nacional habilitó la actividad hípica en la provincia de Santa Fe y así vuelven las reuniones al óvalo rosarino. Serán 8 carreras desde las 10 sin presencia de público. Durante el año y debido a la pandemia solamente se habían disputado cinco reuniones


Crédito: Guillermo Buelga

El turf regresa al Hipódromo Independencia. Tras 8 meses de inactividad debido a la pandemia del coronavirus, el próximo miércoles 18 de noviembre se retomará la actividad oficial en pista en el óvalo local.

Este martes el gobierno nacional autorizó la actividad hípica en la provincia de Santa Fe mediante la Decisión Administrativa 2028/2020, publicada en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.

Con la confirmación del regreso del turf, se anunció que la vuelta en el Hipódromo rosarino será el miércoles 18 de noviembre a partir de las 10 con un programa de 8 carreras.

Habrá cuatro competencias sobre una distancia de 1.000 metros, dos de 1.100 metros, una de 1.200 metros y la restante será de 500 metros. La reunión será sin la presencia de público.

Cabe destacar que en este atípico 2020 debido a la pandemia sólo se disputaron cinco reuniones.

El Hipódromo y su función social

El Hipódromo Independencia cumplió y sigue cumpliendo un rol más que importante durante la pandemia. Es que transformó gran parte de sus instalaciones en un Centro de Aislamiento para pacientes leves contagiados de Covid-19.

Ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad, el predio cuenta con amplia accesibilidad, estacionamiento interno y dársenas de ascenso y descenso.

Además, su ubicación privilegiada permite acceder a servicios médicos de manera rápida y ágil (Helipuerto Base Sies y HECA). Asimismo, el predio cuenta con los servicios de seguridad necesarios, ya que posee rejas en todo el perímetro y cámaras de videovigilancia. A su vez, se encuentra cercano a una base de Gendarmería y de una subcomisaría.

El espacio está diagramado en pabellones separados en 4 grupos de población: mujeres de 0 a 60 años + hijos menores de 14 años; mujeres de más de 60 años; varones de 15 a 60 años, y varones mayores de 60 años. Cada área cuenta con bloques sanitarios y vestuarios, office de enfermería y cierres parciales y totales de seguridad, además de comedor.

También funcionan áreas operativas y de soporte como lavandería, depósito de insumos médicos, infraestructura y logística.

Comentarios