Espectáculos

Adiós al 10

Los famosos también despidieron a Diego Maradona en las redes sociales

Desde el mediodía de este miércoles los medios de comunicación y redes sociales despidieron a quien fuera una de las máximas estrellas del fútbol argentino que atravesó las fronteras y llegó a los corazones de miles de seguidores en todo el mundo


Desde el mediodía de este miércoles los medios de comunicación y redes sociales despidieron a Diego Armando Maradona, una de las máximas estrellas del fútbol argentino que atravesó las fronteras y llegó al corazón de miles de seguidores de todo el mundo. Más allá de sus contradicciones, su lucha con las adicciones, sus problemas de salud y los escándalos familiares, los famosos remarcaron su habilidad con la pelota y la huella que dejó en la historia del fútbol de todos los tiempos.

Una de las figuras más representativas del mundo del jet set y conocida amiga de Diego Maradona fue Susana Giménez, quien publicó en sus redes un mensaje que hace alusión también al conflicto familiar: “El mundo llora tu partida Diego querido. En este espantoso año era lo último que nos faltaba. Te encontrarás con tus seres queridos y por fin tendrás paz”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Susana Gimenez (@gimenezsuok)


La brasileña Xuxa expresó su pesar publicando una foto en la que Maradona y ella se abrazan fuertemente: “Que Dios calme el corazón de la familia. ARGENTINA ❤”.

Sandra Mihanovich uso una foto del astro con la camiseta de Boca y su inolvidable mechón amarillo, junto a un mensaje de despedida: “El mundo llora tu partida. Lloramos todos. Gracias Diego. Nos regalaste magia, ilusión, pasión, emoción e identidad en todo el mundo! Argentina es Maradona”.


El rosarino Fito Páez usó el apodo que le dio Víctor Hugo Morales en 1986 y publicó también una foto del jugador vistiendo la camiseta de Boca. Porque si bien El 10 jugó en Rosario, lo hizo en Newell’s Old Boys, infinito rival de su querido Rosario Central: “Adiós Barrilete Cósmico! Vivirás en nuestros corazones! El 10 forever”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fito Paez (@fitopaezmusica)


Mientras que otro oriundo de esta ciudad, Gerardo Rozín, eligió una foto con la camiseta albiceleste y publicó: “Nos hizo felices. Gracias”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de gerardo rozin (@gerardorozin)


Joaquín Sabina fue uno de los tantos famosos que pasó por La noche del 10, programa que el jugador de fútbol condujo allá por 2005 y en su instagram publicó, precisamente, el video que recuerda el tema que le dedicó al argentino y acompañó con un breve mensaje: “Dios era el diez!”.

Emir Kusturica, en tanto, quien dirigió Maradona por Kusturica en 2009, eligió recordar a Maradona con varias fotos, entre ellas cuando estuvieron juntos en el Festival de Cannes y durante el rodaje y las entrevistas que integran el documental.

Valeria Lynch también se sumó a los despidos virtuales con una foto en blanco y negro y la leyenda “Nunca habrá nadie igual”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valeria Lynch (@valelynchok)


El Mono de Kapanga fue más escueto. Con un simple”#ChauDiego” compartió en Instagram una foto que, al parecer, lo acercó a Maradona más como fans que como artista, con su hijo en brazos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de monokpg (@monokpg)


Por su parte, Graciela Alfano decidió despedirlo con una imagen del programa de Jorge Guinzburg, La Biblia y el calefón: “Murió Diego Armando Maradona. Un crack, mi amigo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Graciela Alfano (@iconoalfano)


Andy Kusnetzoff, quien entrevistó a Maradona en varias oportunidades, publicó una foto con el astro del fútbol mundial mientras lucía un buzo con la leyenda “han of god” (la mano de Dios), como se llamó al gol que el futbolista realizó a los ingleses en 1986. El conductor escribió: “Cuesta explicar lo que siento. Se va alguien querido. Alguien cercano. Un amigo, un familiar. Así te sentimos todos, aunque no lo seamos. Alguien que nos dio alegría y orgullo de ser argentinos. Hasta siempre Diego, gracias por dejarme compartir momentos inolvidables para mi. Fueron pocos, pero suficientes. Te voy a extrañar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AnDy🎙 (@andykusnetzoff)


Otro de los que entrevistó a Diego fue Marley, quien posteó en su cuenta de Instagram el recuerdo del jugador de fútbol en uno de sus programas. “Todas las veces que me encontraba con Diego eran momentos maravillosos! Conmigo siempre fue amable, divertido y muy generoso! Tuve la alegría de estar en su casa junto a Mirko en un momento en que estaba muy bien! Me quedo con esa imagen la del Diego divertido y el Diego gloria y leyenda del fútbol!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marley (@marley_ok)


Pablo Rago puso un sentido “Gracias Diego” en sus redes con una foto de Maradona cuando visitó Televisión Registrada, el ciclo que condujo el actor junto a Gabriel Schultz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Rago (@pablorago72)


Mientras que Facundo Arana despidió al astro y envió a través de sus redes un abrazo a Claudia Villafañe, Dalma y Gianina Maradona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Facundo (@facundoaranatagle)

El actor Joaquín Furriel rindió homenaje al jugador con una foto donde alza la copa del Mundial de Fútbol y demostró ser su fan: “Pensé que eras inmortal Diego. Eso pasa con [email protected][email protected] de la infancia donde no hay finitud. Expusiste casi todas las contradicciones de nuestra especie. Ese partido contra Inglaterra en el 86 donde hiciste dos goles antagónicos demostrando la idiosincrasia argentina. Me acuerdo que cuando era chico y jugaba al Fútbol, ese deporte era magia, creatividad y picardía pero todo eso y más en realidad era por vos. El mundo es un lugar bastante mediocre donde [email protected] [email protected] logran algo único, auténtico, mágico y generan alegría en la gente: gracias por ser [email protected] de [email protected]!”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Joaquín Furriel (@joacofurriel)

Beto Cuevas, el mítico cantante de la agrupación chilena La Ley, hoy en plena carrera solista, también se sumó entre los famosos que dijeron adiós a Diego: “Q.E.P.D. Diego Armando Maradona ( 1960 – 2020 ) #maradona #futbol #eterno”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beto Cuevas (@iambetocuevas)

Una foto en blanco y negro juntos y un sentido “vuela alto amigo” fue el mensaje que eligió Ricky Martin para su  homenaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricky Martin (@ricky_martin)

Quien optó por compartir una pelota de fútbol y el lazo negro de luto fue Pedro Aznar junto a un mensaje firmado: “Se fue un mago. Buen viaje a la Eternidad, campeón. Pedro”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pedro Aznar (@aznar_pedro)

Maluma también mostró su encuentro con Maradona en Instagram y mencionó: “Se nos fue lo más grande que ha tenido el fútbol. QEPD Diego, te vamos a extrañar por montones, fuerza a su familia”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)

Comentarios